Israel deja decenas de muertos tras ataque aéreo sobre Siria
La agencia oficial de ese país asiático confirmó “varios muertos y heridos entre civiles y soldados” en las cercanías de la ciudad de Alepo. Las fuerzas israelíes declinaron comentar sobre el bombardeo.
Alepo de Siria
El conflicto en Medio Oriente suma otro capítulo luego que Israel bombardeara nuevamente territorio de Siria. El ataque aéreo en las cercanías de la ciudad de Alepo deja cerca de cuarenta fallecidos, entre civiles y militares. El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), un organismo no gubernamental cuya sede está en Londres de Inglaterra, dijo que se contabilizaron 36 personas muertas por el ataque de los israelís. La agencia oficial SANA citó a una fuente militar que informó “varios muertos y heridos entre civiles y soldados” tras los estallidos.
También puedes leer
El ataque aéreo habría sido enfocado en posiciones militares, aunque el Ejército de Siria no confirmó la cifra de víctimas ni los daños ocasionados a las instalaciones. Un oficial militar dijo a la agencia estatal que el bombardeo coincidió con un ataque con drones lanzado por insurgentes sirios. El OSDH comentó en el comunicado que, según sus fuentes en el país asiático, luego de dos horas del ataque aún se escuchaban explosiones en esa región. La ONG explicó que la ofensiva israelí al parecer tuvo como objetivo “depósitos de cohetes pertenecientes al grupo libanés Hezbolá”.
El observatorio con sede en Londres puntualizó que “al menos 36 soldados murieron y decenas resultaron heridos”. SANA indicó que el ataque se produjo durante la madrugada de este viernes en Siria, “aproximadamente a la 1:45 am”. La misma agencia indicó que “el enemigo israelí lanzó un ataque aéreo desde la dirección de Athriya, al sureste de Alepo”. La información oficial agrega que “civiles y militares” resultaron muertos y heridos en la acción.
Reuters precisó que los ataques de Israel también mataron a cinco combatientes de Hezbolá. Las fuerzas israelíes vienen intensificando su ofensiva aérea sobre Siria y también Líbano, para afectar a la milicia libanesa y grupos que considera vinculados al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní. El ejército israelí declinó referirse al ataque en territorio sirio y dijo que “no comentará las informaciones de los medios de comunicación extranjeros”.