“Ciudad de Dios”: así era la peligrosa toma del Barrio Yungay que fue desalojada tras diversas denuncias
“Este lugar no solo estaba tomado, sino que además preparado para situaciones graves como homicidios”, señaló la alcaldesa de Santiago durante el desalojo.
Fue el pasado miércoles cuando se llevó a cabo un importante operativo policial en el Barrio Yungay, ubicado en la comuna de Santiago, donde se desalojaron inmuebles tomados ilegalmente, en los que se cobraban subarriendos abusivos y que sería foco de algunos delitos.
En detalle, el desalojo ocurrió en una zona conocida como “Ciudad de Dios”, en referencia a la película brasileña del mismo nombre. Y esta abarcaba las calles General Bulnes, Martínez de Rozas, Cautín y San Pablo.
Dicha toma se habría envuelto de denuncias por incivilidades y delitos de alta connotación, como narcotráfico. Incluso, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, afirmó en el operativo que es “el lugar más peligroso que se había identificado de la comuna”, según consignó La Cuarta.
Arriendos extorsivos en la toma “Ciudad de Dios”
Una orden del 7º Juzgado de Garantía facultó a Carabineros a concretar el desalojo de la toma. “En su interior había 50 adultos, y 22 niños y niñas. Cuatro de ellos se mantenían indocumentado”, informaron desde la institución policial.
Revisa también
Asimismo, pudieron determinar que en el lugar se habían instalado cámaras de vigilancia y búnkers. También el coronel Fernando Albornoz, de la Prefectura Santiago Central, señaló que la toma tenía 70 subdivisiones.
En esa línea, hubo denuncias por arriendos extorsivos, debido a que los que estaban encargados de subarrendar subían los valores todos los meses y solicitaban altas sumas de dinero para pagar de forma adelantada.
“Entre los terrenos hay conexiones internas, algunas de ellas con reforzamientos metálicos, es decir, este lugar no solo estaba tomado, sino que además preparado para situaciones graves como homicidios”, puntualizó la alcaldesa de Santiago.