VIDEO. “Sentí un quiebre con la dirigencia, principalmente con Tagle”: Nicolás Núñez se desahoga tras su salida de la UC
El ex DT de Universidad Católica no se guardó nada sobre su destitución y reveló los detalles de su despido del club.
Chile
Nicolás Núñez conversó con Los Tenores este jueves y explicó todos los detalles sobre su abrupta salida de la banca de Universidad Católica, club del cual fue destituido el pasado 7 de marzo.
“Fue triste, quedé muy frustrado los primeros días, tenía mucha ilusión por mi vínculo con Católica, por haber llegado al club en el año 96, todos tenían la ilusión de que alguien de la casa pudiese tener un buen desarrollo, y no se hizo”, partió señalando.
El “Nico” reconoció que la eliminación en Copa Sudamericana ante Coquimbo fue un punto de inflexión. “Si no hubiésemos perdido el partido con Coquimbo, no hubiese salido de Católica. La mayor responsabilidad es mía, en el hecho de no haber transmitido el carácter con el que se debía competir ese partido”, indicó.
Nicolás Núñez y su quiebre con la dirigencia de Universidad Católica
“Después del partido con Coquimbo, sentí un quiebre con la dirigencia, principalmente con Juan Tagle”, admitió Núñez sobre el presidente de Cruzados.
En esa línea, explicó: “Cuando llegué al club, siempre se expresó que todo lo que se diría en conferencia de prensa iba a estar alineado entre entrenador y dirigencia. Después de perder con Coquimbo, se me acercó el encargado de prensa y me dijo que Juan Tagle quería habar para decir que yo iba a estar en evaluación y que había responsables directos”.
Revisa también
“Ahí sentí que Tagle no cumplió ese acuerdo que estaba conversado, porque quizás su rabia, o sus emociones, lo traicionaron. Estaba en su derecho, pero hay una forma para hacer las cosas, yo también tenía derecho a decir muchas cosas y, por estar alineado, no las dije”, remarcó el exfutbolista.
“Creo que ahí se rompió algo, no sé si la confianza, pero sí una forma de hacer las cosas por cómo lo había planteado Universidad Católica”, agregó.
Nicolás Núñez también detalló el momento en que lo destituyeron: “Juan Tagle me dijo las cosas buenas que él sentía que habíamos ganado, pero que harían uso de la cláusula, porque sentían que la eliminación ante Coquimbo era un golpe importante, que el año pasado también pasaron por lo mismo y después no lo pudieron revertir más, así que ahora decidieron cambiar de técnico”.
“Después, no tuve explicaciones ni argumentos de Tati Buljubasich (gerente deportivo). Me dieron la palabra a mí y yo solamente les di las gracias, porque esto me pilló de golpe, fue sorpresivo”, añadió.
Por otro lado, Núñez comentó que fue difícil contratar jugadores para esta temporada. “Lamentablemente, el club arrastra indemnizaciones desde la era de Paulucci que están afectando en el presupuesto, que hoy en día es menor que el del resto. Eso lo acepté, pero sí quise que se trasparentara, porque después se cree que estamos en igualdad de condiciones que el resto y te exigen lo mismo que el resto”, afirmó.
Al cierre, el estratega nacional aseguró que “no me arrepiento de haber ido a Universidad Católica, de estar en esos momentos difíciles del club. Para mí fue una experiencia increíble, sigo sosteniendo lo mismo del gran club que tenemos. Espero que les vaya muy bien, que vuelvan a ser competitivos, tengo un cariño importantísimo por Católica”.