Carabineros detiene a banda delictual que simulaban ser profesionales de la salud en Rengo
Los sujetos se hacían pasar por funcionarios de la salud para visitar diferentes domicilios en poblaciones y luego realizar una serie de crímenes.
Carabineros detiene a banda delictual que simulaban ser profesionales de la salud en Rengo
01:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1711593454776/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La jornada de este miércoles, personal de Carabineros logró la detención de una banda delictual cuyos integrantes simulaban ser profesionales de la salud para robar en poblaciones de la comuna de Rengo, región de O’Higgins.
De acuerdo a lo informado por las autoridades, por falsificación y usurpación de funciones fueron detenidos dos sujetos identificados con las iniciales L.E.B.G., de 50 edad, y J.M.C.J., de 51 edad, quienes eran parte de una organización criminal.
Revisa también
Tras ser alertados por un comunicado radial, la policía uniformada se dirigió hacia el sector donde dos delincuentes al interior de un vehículo a rostro cubierto con mascarillas estaban visitando diferentes domicilios.
Posteriormente, ente el intento de Carabineros por fiscalizarlos, estos se dieron a la fuga siendo atrapados a la altura de Requínoa, en la ruta 5 Sur. Información que fue confirmada por el Mayor Luis Morales, de la Cuarta Comisaría de Rengo.
“Son ciudadanos de nacionalidad chilena, quienes se hacían pasar por funcionarios de la salud para poder efectuar diferentes tipos de delitos y robos a las personas. A raíz de esto, se desarrolla una persecución policial logrando la detención de estos sujetos”, afirmó.
Finalmente, se informó que ambos detenidos tienen residencia en la Región Metropolitana, además de contar con antecedentes penales por diversos delitos. Por tal motivo, la fiscalía determinó que pasen a control de detención, mientras que la formalización de cargos se fijó para mañana jueves 28 de marzo.