Persecución policial en la zona oriente de la capital: carabineros detienen a banda que robaba celulares a transeúntes
Entre los cuatro aprehendidos había un adolescente de 16 años. Todos tenían antecedentes por delitos similares.
Persecución en Peñalolén por banda que robaba celulares - Richard Jiménez - ADN Hoy Primera Edición - 27 de marzo de 2024
01:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1711532716936/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Peñalolén y Ñuñoa
Fue la noche del martes que funcionarios de Carabineros protagonizaron una persecución policial desde Peñalolén hasta Ñuñoa, en la región Metropolitana, siguiendo a una banda que había sido vista robando teléfonos celulares a transeúntes.
La intervención policial comenzó en la esquina de las calles Américo Vespucio con Los Presidentes, comuna de Peñalolén. Allí, uniformados que patrullaban en el sector vieron un automóvil con las características que habían sido descritas por las víctimas: en él iban cuatro personas, las que huyeron rápidamente tras ver el vehículo policial.
Revisa también
Tras el inicio de la persecución y la participación del helicóptero institucional, los carabineros les dieron alcance en la intersección de avenida Grecia con Pedro Alessandri, en Ñuñoa. Todos los detenidos tienen antecedentes policiales por delitos como robo con intimidación: tienen 22, 23, 29 y 16 años.
Hubo algo que hicieron al momento de huir y que fue contado por el capitán Daniel Agurto, de la Prefectura Metropolitana Oriente de Carabineros: “Empezaron a arrojar diversos objetos desde el vehículo. Personal de servicio logró incautar, en este caso, dos celulares que fueron arrojados desde el vehículo, y finalmente este seguimiento terminó en la comuna de Ñuñoa, donde finalmente personal de servicio logró la detención de los cuatro sujetos”.
“De los celulares incautados fue recibida la llamada de una de las víctimas, la que señaló que efectivamente, momentos antes que ocurriera el seguimiento, fue que efectivamente habría sufrido un robo con intimidación”, cerró.