Fiscalía pide dos años y medio de cárcel para expresidente de la Federación Española por beso no consentido a futbolista
Luis Rubiales está en el ojo del huracán.
Puede tener un golpe muy duro. La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por el beso no consentido que le propinó a la futbolista Jenni Hermoso tras la final del Mundial celebrada en Sídney el pasado mes de agosto.
En esa línea, el Ministerio Público solicitó también que Rubiales indemnice a la jugadora con 50.000 euros y le imputa los delitos de agresión sexual y coacciones.
Por su parte, “la teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Marta Durántez, también solicita un año y medio de cárcel para el que fuera entrenador de la selección femenina de fútbol, Jorge Vilda; así como para el director deportivo de la selección masculina, Albert Luque; y el exresponsable de marketing en la RFEF, Rubén Rivera”, explica el medio El País de España.
En ese sentido, añaden que “la Fiscalía les imputa a los tres un delito de coacciones por haber presionado a la futbolista y a su entorno tras la agresión sexual cometida por el expresidente del organismo”.