;

Estudio determina que 94% de las mujeres chilenas busca tener igualdad de oportunidades con hombres

Dariela Jeldes Leiva, Qualitative Director de Kantar Insights Chile, explicó a Ciudadano ADN los resultados del análisis que la agencia realizó junto a Falabella. “Todavía las mujeres sienten una presión social”, aseguró.

Revisa la seccion lo ultimo
Estudio determina que 94% de las mujeres chilenas busca tener igualdad de oportunidades con hombres

Estudio determina que 94% de las mujeres chilenas busca tener igualdad de oportunidades con hombres

18:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1711581001923/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un reciente estudio realizado por Falabella y Kantar - denominado Estudio Etnográfico Mujeres 2024 - determinó que un 96% de mujeres chilenas siente presión de lograr un buen desempeño en todos sus roles. Es por eso que en el Ciudadano ADN conversamos con Dariela Jeldes Leiva, Qualitative Director de Kantar Insights Chile.

“Esa es una de las cifras que arroja el estudio. Si bien, se ha ido evolucionando y transitando, todavía las mujeres sienten una presión social que se transforma en una carga mental con la que van viviendo en el día a día”, comentó Jeldes.

Revisa también

ADN

Los resultados del Estudio Etnográfico Mujeres 2024

El estudio arrojó una serie de cifras que determinan la manera en que se sienten las mujeres en la sociedad chilena. Así, por ejemplo, se puede encontrar que un 94% dice no querer ser reconocida igual que los hombres, sino que tener igualdad de oportunidades; así como un 82% siente que nunca tiene tiempo para hacer todo lo que debe.

Respecto a aquello, la representante de Kantar Insights Chile dijo que “eso tiene que ver con las tensiones que hoy día percibimos como mujeres”.

“El match que hicimos con Falabella fue tratar de generar espacios para poder escuchar a las mujeres y mostrar su esencia. Efectivamente, vemos que las tensiones son bien transversales también a las distintas generaciones que estudiamos”, aseguró.

“Hay algunas diferencias y matices menores por generación, pero es un alma compartida en cuanto a tensiones”, agregó.

Una súper mujer

De acuerdo al estudio realizado por Falabella y Kantar, el 96% de las mujeres piensa que la sociedad espera que siempre sean buenas en todo ámbito. “Eso te hace entender esa sensación de control que es bastante inmanejable, y también injusta”, planteó.

“Desde ahí, se nos levantan cifras bien altas y en el discurso es algo que se siente como una carga en la que se va pensando en el día a día”, dijo.

Así, Jeldes mencionó que “los números son súper claros, pero también hay un lado un poco más luminoso en donde nos estamos definiendo desde cualidades importantes como la independencia y el empoderamiento en forma transversal”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad