WikiLeaks: Justicia británica pone freno a extradición de Julian Assange
El australiano es reclamado por Estados Undios por la publicación de más de 700 mil documentos confidenciales sobre actividades militares en Irak y Afganistán.
La justicia británica decidió aplazar la extradición de Julian Assange a Estados Unidos, solicitando nuevas garantías al país norteamericano sobre el trato que recibiría el fundador de Wikileaks.
El australiano, reclamado por EE.UU. por la publicación de más de 700 mil documentos confidenciales sobre actividades militares en Irak y Afganistán, ha estado luchando contra su extradición desde que fue arrestado por la policía de Inglaterra en 2019.
Revisa también
Los jueces británicos otorgaron un plazo de tres semanas a las autoridades estadounidenses para que garanticen que Assange podría ejercer su derecho a la libertad de expresión, que no sería condenado a la pena de muerte y que recibiría un juicio justo, incluso sin ser ciudadano estadounidense, recogió El País.
Si Estados Unidos no ofrece estas garantías, el programador podrá recurrir ante la justicia británica su orden de extradición, lo que prolongaría el proceso al menos unas semanas más.