“Reiteró sus exigencias extremas”: Israel califica de “delirantes” las demandas de Hamás para acordar una tregua
Desde Israel informaron que seguirán operando en la Franja de Gaza para lograr todos sus objetivos de la guerra.
Israel calificó como “delirantes” las demandas de Hamás, que exige un alto al fuego “integral” y la retirada de las tropas israelíes del enclave palestino para sellar un acuerdo de tregua en la Franja de Gaza y de canje de rehenes por presos palestinos.
“Hamás rechazó una vez más una propuesta que contaba con el apoyo estadounidense y reiteró sus exigencias extremas: un fin inmediato de la guerra, una retirada completa de las fuerzas israelíes de la Franja de Gaza y la permanencia en el poder para poder repetir una y otra vez la masacre del 7 de octubre”, acusó el gobierno israelí.
Revisa también
En esa línea, recalcó que seguirá operando en la Franja para lograr todos sus objetivos de la guerra: “liberar a todos los secuestrados, destruir las capacidades gubernamentales y militares de Hamás y garantizar que Gaza no represente más una amenaza para Israel”.
En tanto, Hamás afirmó en un comunicado que la nueva propuesta estadounidense no cumple “las demandas básicas del pueblo palestino y la resistencia”. Ante esta situación, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, llamó a su equipo negociador en Doha a regresar a Israel.
Negociaciones en Doha continúa, pese a “dificultades”
Pese a estas “dificultades”, las negociaciones para una tregua entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza continúan en Doha, con la presencia de los equipos negociadores de todas las partes, afirmó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar, Majed al Ansari.
En detalle, Ansari indicó que “las reuniones siguen en Doha, no hay ningún desarrollo que permita pensar que alguna de las partes se ha ido de las mismas (...) Sin considerar idas y venidas de equipos, las reuniones siguen. Y puedo confirmar que parte de los equipos negociadores siguen aquí”.