;

VIDEO. Puente en Baltimore: dónde queda y cómo era la estructura que fue derrumbada por un barco en Estados Unidos

Al menos 20 personas habrían caído al agua desde el Francis Scott Key Bridge. Revisa aquí las impactantes imágenes.

Revisa la seccion lo ultimo
Getty Images

Getty Images / Rob Carr

Durante la madrugada de este martes, un puente ubicado en Baltimore Estados Unidos se derrumbó tras la embestida de un carguero de 300 metros de largo.

Revisa también:

ADN

Bautizado como Francis Scott Key, la estructura inaugurada en el año 1977 cruzaba las aguas del río Patapsco y unía los distritos de Sparrows Point, Dundalk y Hawkins Point de la ciudad de Maryland.

Según lo que se sabe hasta el momento, al menos una veintena de personas fueron afectadas junto a varios vehículos, incluyendo un camión de carga.

En detalle, el puente consiste en un camino de 3 kilómetros de largo, por donde suelen circular más de 11 millones de vehículos al año. El mismo forma parte de la 695, una importante autopista que rodea el territorio. Al ser chocado en un pilar, el buque repleto de contenedores quedó incrustado y aún se mantiene ahí

Y si bien las teorías del accidente son diversas, los medios de la zona han apuntado a que la explicación podría ir desde una falla en el motor, un error en la dirección, un apagón del generador o una equivocación humana de los dos pilotos a cargo de la nave que iba en dirección a Sri Lanka.

Obviamente, los carriles en ambos sentidos debieron ser cerrados, implicando un desvío importante en la locación estadounidense, poseedora de uno de los puntos portuarios más relevantes del territorio.

Estas son las imágenes que dejó el choque del barco en el puente de Baltimore:

ADN

Rob Carr

ADN

ROBERTO SCHMIDT

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad