Presidente Boric pide colaboración a la nueva mesa del Senado para sacar sus reformas
“Vamos a superar las dificultades que hemos tenido y vamos a tener un trabajo conjunto. Eso es lo que nos tiene que unir”, fueron parte de las palabras del recién electo García Ruminot.
La tarde de este martes, el Presidente Gabriel Boric recibió en La Moneda a la nueva mesa del Senado. Es decir, el presidente José García Ruminot (RN); y el vicepresidente, Matías Walker (Demócratas), tras el traspié del oficialismo en el Congreso.
Según información de La Tercera, en medio de la reunión, en la que también participaron el ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde, y la subsecretaria, Macarena Lobos, el Mandatario se refirió a la situación política del Congreso a propósito de que no se respetara el acuerdo administrativo en la Cámara Alta.
Revisa también
De acuerdo a los presentes, el Presidente Boric transmitió, sin intención de generar polémica, su preocupación e incentivó el trabajo colaborativo para generar acuerdos. Además, incentivo a los invitados a dar por superado el conflicto.
Tema: pensiones
“Con todos los senadores vamos a superar las dificultades que hemos tenido y vamos a tener un trabajo conjunto. Eso es lo que nos tiene que unir”, dijo García Ruminot. Por otro lado, el foco de la reunión estuvo puesto en el tema ‘pensiones’.
En esa línea, se habló de que mayo es el plazo para que la comisión de Trabajo del Senado despache la reforma. “No estamos para entrabar nada, no estamos para que las reformas se detengan, queremos que se discutan, ojalá haya acuerdo, sobre todo en materia previsional (...)”, comentó el senador de RN.
Por su parte, el senador Walker se sumó a sus palabras. “Lo que era una reunión protocolar del Presidente con la nueva mesa del Senado presidida por José García Ruminot se transformó en una buena reunión de trabajo, donde se respira una disposición de colaboración”, afirmó medio anteriormente mencionado.