Tras acusar a Kiev del atentado en Moscú: Rusia bombardea Ucrania con decenas de misiles y drones
La ofensiva rusa se da luego de que Vladímir Putin acusara, sin pruebas, a Ucrania de participar en el ataque yihadista que dejó más de 130 muertos.
Luego del violento atentado que dejó más de 130 muertos en Moscú, Rusia inició una nueva ofensiva bombardeando con decenas de misiles a Ucrania.
Revisa también
Según consigna El País, desde la madrugada del domingo se han registrado diversos ataques por parte de Rusia, donde en el primer ataque se dispararon 29 misiles y 28 drones bomba contra ocho provincias.
Mientras que en el segundo ataque, se lanzaron misiles en las provincias occidentales de Lviv e Ivano Frankivsk.
El ataque por parte de Moscú se da luego de que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, acusara sin pruebas a Ucrania de participar en el atentado yihadista del pasado viernes, el cual ya fue asumido por el Estado Islámico (ISIS).
Este bombardeo es la tercera gran ofensiva aérea rusa contra territorio ucraniano de los últimos días, siendo la peor jornada la que se produjo el pasado viernes, cuando 151 misiles y drones bomba Shahed destruyeron infraestructuras energéticas y causaron media docena de muertos en nueve provincias.