;

Estados Unidos. Firman ley en Florida que prohíbe a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales

Por su parte, la asociación NetChoice, que defiende la libertad de expresión en Internet, calificó la norma como “decepcionante”.

Revisa la seccion lo ultimo
Firman ley en Florida que prohíbe a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales

Firman ley en Florida que prohíbe a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales / Oscar Wong

La jornada de este lunes, el gobernador del estado de Florida, en Estados Unidos (EE. UU.), el republicano Ron DeSantis firmó una ley (denominada HB3), que prohíbe a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.

De acuerdo a su criterio, “las redes sociales dañan a los niños de diversas maneras” y solo deberán tener cuentas los adolescentes de 14 y 15 con autorización de sus padres. Una opinión que no ha estado exenta de polémicas.

Revisa también

ADN

La iniciativa también impone nuevas restricciones a los sitios web pornográficos, como la obligación de verificar la edad. Además, ordena a que las empresas eliminen de sus registros las cuentas de menores de edad.

En caso de faltar a la ley, las empresas se arriesgan demandas y multas de hasta 50.000 mil dólares, según lo informado por NBC News. Con esta medida, el estado de Florida se une a otros como Arkansas y Utah, los cuales también han establecido restricciones a menores.

Críticas a la ley

Por su parte, la asociación NetChoice, que aboga por la libertad de expresión en Internet, calificó la norma como “decepcionante”.

“Este nivel de recopilación de datos pondrá en riesgo la privacidad de los floridanos y violará sus derechos. Esto es preocupante para la seguridad en línea de todos los floridanos y niños”, manifestaron.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad