Menor de 13 años fue baleada mientras se trasladaba en vehículo con su familia en La Pintana
Tras recibir un impacto de bala, la niña se encuentra en estado grave y está siendo atendida en el Hospital Padre Hurtado.
Menor de 13 años fue baleada mientras se trasladaba en vehículo con su familia en La Pintana
Una menor de edad de 13 años se mantiene en estado grave siendo atendida en el Hospital Padre Hurtado tras ser baleada en horas de la noche de este sábado, en la comuna de La Pintana, en la región Metropolitana.
De acuerdo a lo informado por la Policía de Investigaciones (PDI), la menor se trasladaba en un auto particular junto a una familiar camino a su casa. Momento en el que fueron interceptadas por un vehículo, del cual desconocidos realizaron una serie de disparos que terminaron hiriendo a la niña de 13 años.
Revisa también
Tras ello, familiares de la menor trasladaron a la víctima hasta el Hospital Padre Hurtado, donde se encuentra siendo atendida en estado de gravedad tras recibir el impacto de bala.
Posteriormente, la policía civil llegó al lugar en donde ocurrió el ataque en horas de la madrugada y se encuentran a cargo de las diligencias en torno al caso.
El inspector de la Brigada de Homicidios Sur de la PDI, Sebastián Bustos, sostuvo que “el día de hoy, en horas de la madrugada, personal de la Brigada de Homicidios Sur, a solicitud del Ministerio Público, se trasladó hasta las dependencias del Hospital Padre Hurtado. Lugar en el que se encontraba una menor lesionada por un arma de fuego”.
En ese sentido, el inspector Bustos, detalló que “durante el transcurso de las diligencias, se logró establecer que el día de ayer en horas de la noche, mientras la menor se trasladaba en un vehículo particular con parte de su grupo familiar, es abordada por un segundo vehículo, de quienes sus ocupantes reunidos con arma de fuego, efectuaron diversos disparos en dirección al vehículo de la víctima, quien es impactada por uno de estos disparos y es trasladada por sus familiares al respectivo centro asistencial”.
Por tal motivo, la PDI ya se encuentra realizando las diligencias del caso en el lugar de los hechos, donde han incluido el empadronamiento de testigos y la revisión de cámaras de seguridad en la comuna de La Pintana.