Vendedor del Estadio Sausalito se manifiesta por los partidos que se juegan sin público: “Necesitamos trabajar”
Everton de Viña del Mar sigue jugando sin público y diferentes sectores han expresado su disgusto.
Durante la tarde de este sábado, 23 de marzo, se disputa una nueva fecha del campeonato nacional en el que Everton de Viña del Mar se enfrentó a Palestino en calidad de local, pero nuevamente sin público, lo que sigue generando polémica.
Esta situación, que se vuelve a repetir en el campeonato, genera molestias entre los ‘ruleteros’ e incluso le enviaron un mensaje al Presidente de La República, Gabriel Boric pidiendo ayuda para que “los evertonianos y evertonianas vuelvan a Sausalito”.
Pero esta decisión de las autoridades afecta mucho más allá de los propios hinchas, ya que también tiene repercusiones en todo el entorno que trabaja en el estadio, como guardias, fiscalizadores y vendedores.
Precisamente un trabajador de este último grupo fue optó por manifestarse con un letrero paseándose por las tribunas junto a su bandeja de productos. “Necesitamos trabajar!!” rezaba el texto, apelando al regreso de las personas,
Además, los jugadores de Everton, también realizaron un gesto para expresar su posición, apelando a que se necesita la presencia de los hinchas en sus partidos como local.
De una manera más simbólica, los futbolistas salieron al terreno de juego y levantaron las manos en señal de saludo a sus fanáticos, dando a entender que no se olvidan de ellos y que son absolutamente necesarios.