PDI consigue incautar 261 kilos de kratom que provenía del extranjero: dos sujetos fueron detenidos por la recepción de la droga
Las sustancias ilícitas equivalían a cerca de 87 mil dosis y estaban avaluadas en 52 millones de pesos.
Detectives de la Brigada de la Brigada Investigadora de Sustancias Químicas Controladas (Brisuq) de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos sujetos que recepcionaron una encomienda de droga tipo kratom que provenía del extranjero.
En concreto, la droga ingresó vía aérea al país proveniente desde perú y tenía como destino la comuna de Independencia, en la región Metropolitana, para su presunta comercialización.
Revisa también
De acuerdo a la PDI, se logró incautar un total de 261 kilos de droga tipo kratom, lo cual equivale a unas 87 mil dosis. En total, el cargamento estaba avaluado en aproximadamente 52 millones de pesos.
Por tal motivo, los dos sujetos, un hombre de nacionalidad chilena y otro originario de Perú, ambos mayores de edad, quedaron detenidos.
En ese sentido, el comisario, Gonzalo Santander de la Brisuq, indicó que “este es el cargamento de kratom más grande que ha incautado la Policía de Investigaciones”.
“Esta sustancia se consume como un extracto, es originario de una planta, se consume como infusión o cápsulas. Tiene efecto estimulante y a dosis altas tiene un efecto de opioide”, especificó el comisario.
En tanto, los dos sujetos que recepcionaron las sustancias ilícitas provenientes del extranjero, fueron detenidos y quedaron a disposición del Ministerio Público.