VIDEO. “Un gran impacto”: las sentidas palabras con las Kate Middleton dio a conocer su diagnóstico de cáncer
La princesa de Gales reapareció públicamente con un comunicado en video, donde compartió la noticia, tras varios días de rumores sobre su estado de salud.
La princesa de Gales, Catherine “Kate” Middleton, reapareció públicamente con un comunicado en video, donde compartió una noticia: está recibiendo tratamiento contra el cáncer.
En sus conmovedoras palabras, la integrante de la realeza británica expresó su gratitud por el apoyo recibido durante estos difíciles meses y su sorpresa al descubrir la presencia de la enfermedad después de una cirugía abdominal en enero. Kate declaró: “Estoy bien y cada día me siento más fuerte”.
Más información
- Ha sido un par de meses increíblemente duros para nuestra familia, pero he tenido un fantástico equipo médico que me han cuidado de manera excelente, por lo cual estoy muy agradecida. En enero, he sufrido una gran cirugía abdominal en Londres, y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa, pero los exámenes después de la cirugía descubrieron que el cáncer estaba presente. Mi equipo médico, por lo tanto, me avisó de que debería tomar un curso de quimioterapia preventiva, y ahora estoy en las principales etapas de ese tratamiento.
- ¡Hay video! Afirman que Kate Middleton reapareció públicamente en medio de incertidumbre por anuncio de la BBC
El diagnóstico de cáncer fue un impacto para la princesa y su familia. Después de la cirugía, los exámenes revelaron la presencia de la enfermedad, lo que llevó a su equipo médico a recomendar un tratamiento preventivo de quimioterapia.
“En enero sufrí una gran cirugía abdominal en Londres, y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa, pero los exámenes después de la cirugía descubrieron que el cáncer estaba presente. Mi equipo médico, por lo tanto, me avisó de que debería tomar un curso de quimioterapia preventiva, y ahora estoy en las principales etapas de ese tratamiento”, indicó.
“No están solos”
La princesa compartió su preocupación por explicar la situación a sus hijos, George, Charlotte y Louis, asegurándoles que estará bien y priorizando su tranquilidad. También reconoció el papel fundamental de su esposo, el príncipe William, como fuente de consuelo y apoyo durante este desafiante período.
En la misma, la princesa envió un mensaje de solidaridad a todos los afectados por el cáncer, instándoles a mantener la fe y la esperanza. “Para todos los que se enfrentan a esta enfermedad, en cualquier forma, por favor, no pierdan la fe o la esperanza. Ustedes no están solos”, comentó.
Esta revelación de la princesa Middleton llega después de días de especulación sobre su estado de salud, es más, incluso se publicó una foto trucada de la personalidad real.