Nuevo director de la PDI anula contrato de arrendamiento de lujosa casa usada por Sergio Muñoz
“La máxima autoridad de la PDI, no habitará esta propiedad”, afirmó la institución policial.
El recién nombrado director de la Policía de Investigaciones (PDI), Eduardo Cerna, optó por no renovar el contrato de arrendamiento de una residencia en Las Condes, a pesar de estar disponible para su uso. La propiedad, ubicada en Camino La Viña, en el sector de San Damián, fue usada por el exjefe policial Sergio Muñoz, que se encuentra en prisión preventiva por revelación de información confidencial al abogado Sergio Hermosilla.
Revisa también:
“Efectivamente, la casa de propiedad de la FACH, es arrendada por la PDI. En este contexto, el Director General, Eduardo Cerna, dispuso con fecha 20 de marzo del 2024, la no renovación del contrato de arriendo, el que finaliza en mayo de este año. Por lo anterior, la máxima autoridad de la PDI, no habitará esta propiedad”, dijo la PDI, según consignó Ex-Ante.
La propiedad, en un terreno de 5.450 metros cuadrados, cuenta con instalaciones como una piscina, jacuzzi, sala de eventos y un bar. La misma fue allanada por Carabineros en la madrugada del viernes 15 de marzo, en cumplimiento de una orden de la Fiscalía Oriente, en la causa en contra del exdirector de la PDI, Sergio Muñoz.
La residencia está catalogada como un cuartel policial, permitiendo que los gastos corrientes sean financiados por el fisco, el pago mensual por el arrendamiento era de UF 130, aproximadamente $4.810.000.
Según el Servicio de Impuestos Internos (SII), el valor fiscal de la propiedad en el primer trimestre de 2024 es de $2.538.483.482. Esta decisión, de no renovar el contrato de arrendamiento, plantea nuevas señales sobre el futuro de la administración de la institución policial.