Nuevo director de la PDI pide disculpas por lo sucedido con Sergio Muñoz: “Son conductas individuales, pero que no tienen cabida en la institución”
Eduardo Cerna, recién nombrado por el Presidente Boric, se reunió con algunas autoridades en el Palacio de La Moneda, donde en un punto de prensa aprovechó de abordar la situación judicial del exjefe de la policía civil.
Hasta el Palacio de La Moneda llegó esta mañana el nuevo director de la PDI, Eduardo Cerna, donde fue recibido por la ministra del Interior, Carolina Tohá, el subsecretario de la misma cartera, Manuel Monsalve, y el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara.
Es así que en la Casa de Gobierno, el jefe de la policía civil -nombrado el pasado martes por el Presidente Gabriel Boric- mantuvo una reunión con las autoridades antes mencionadas, la que fue liderada por Tohá.
Finalizado el encuentro, se realizó un punto de prensa en el Patio de Los Naranjos, donde Cerna se refirió a la situación judicial del exdirector de la PDI, Sergio Muñoz, instancia que aprovechó para pedir perdón al país.
“Pido disculpas a los ciudadanos, a los detectives y a las autoridades por la situación que hemos estado viviendo como institución. Son conductas individuales, pero que no tienen cabida en la institución, nos las hemos aceptado y no las aceptaremos”, señaló.
Finalmente, recalcó que “aquí estamos para trabajar y seguir demostrando que podemos y debemos seguir luchando por un Chile más seguro, donde todos tienen cabida”.