;

Las revelaciones tácticas de Ricardo Gareca en la última práctica de Chile

El seleccionador nacional sacó buena parte de su manual en el entrenamiento antes de medirse con Albania este viernes. El “Tigre” repartió instrucciones activamente en la tarde parmesana.

La Roja se mide con Albania este viernes en el primer amistoso del 2024 | X: La Roja

La Roja se mide con Albania este viernes en el primer amistoso del 2024 | X: La Roja

Además de revelar detalles de su primera experiencia con la Roja, en la previa del amistoso con Albania, Ricardo Gareca participó a viva voz en el último entrenamiento del seleccionado con frases que ilustran parte de su estilo.

Me cagaron muchas veces la vida con la pasada de (Mauricio) Isla y la diagonal de (Eduardo) Vargas”, bromeó mientras dirigía la sesión. “Están los dos goleadores históricos acá, hay que aprovecharlos”, fue otra de sus arengas en referencia al propio Vargas y Alexis Sánchez.

Revisa también

ADN

Deja que Victor (Dávila) y (Darío) Osorio lleven la pelota”, recomendó en una jugada de ataque. De pronto detuvo la práctica y compartió el ejercicio con los delanteros preguntándoles: “¿Quieren que automatice movimientos o prefieren libertad de ataque?

También fue categórico en los deberes de la marcación: “Si se queda el puntero rival, el lateral se queda (...) El bloque defensivo es en zona, y si se pierde la pelota hay que hacer corte sistemático. Los que menos obligación tienen que regresar son Alexis (Sánchez) y (Eduardo) Vargas. Marcelino (Núñez), Victor (Dávila), tienen que regresar sí o sí”, subrayó.

El trabajo apuntó a los recaudos defensivos, llamando por ejemplo a “no salir de a uno si viene un cambio de frente”. El entrenador llamó igualmente a evitar “correr para atrás”. Para eso repasó los metros a tener en la marca, y sobre todo el buen trato al balón, siempre contra el piso. Ante ataques rivales, un viejo adagio aplicado con una buena postura corporal:pasa el jugador o pasa la pelota”.

El DT tampoco descuidó los balones detenidos: en el córner a favor, “tres tipos en el primer palo, tres tipos en el punto penal”. Los principales ejecutantes fueron Marcelino Núñez y Darío Osorio.

La permanente dirección en cancha de Gareca se complementó con exigencias individuales: “Paulo (Díaz) arranca un poco más atrás (...). Siempre Victor (Dávila) anda a cabecear(...). Alexis (Sánchez) párala, tienes recursos dentro del área”.

Tras finalizar el entrenamiento, el cuerpo técnico de la Roja invito a jugar un “picado” con los funcionarios de la delegación chilena.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad