“Hagamos la pega”: Alcalde de Talcahuano emplaza al Gobierno para revertir la suspensión indenifida de Siderurgica Huachipato
El jefe comunal, Henry Campos, hizo un llamado al Ejecutivo para resolver la compleja situación en la acerera. “La señal que puede dar el Gobierno es garantizar la empleabilidad”, expresó.
El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, se refirió al anuncio que hizo este miércoles el directorio de la Compañía Siderúrgica Huachipato sobre la suspensión indefinida de sus operaciones en la planta.
“Estamos consternados, la noticia del día de hoy ha sido un balde de agua fría para la región del Bío-Bío, para los trabajadores de Huachipato y para la actividad económica de nuestra región, que no lo ha pasado bien”, manifestó.
Revisa también:
En conversación con CNN Chile, el edil emplazó al Gobierno para que se revierta la paralización en la acerera.“Yo creo que hoy día, si es que no hay una intervención potente del Estado, de Hacienda, de Economía y el Ministerio de Trabajo, esta pelea va a ser perdida”, advirtió.
“Hago un llamado enérgico al Estado para tomar las acciones que sean necesarias. Si quieren llamarle proteccionismo de la empresa, llamémoslo así, pero tiene que haber una medida y una acción concreta de parte del Ejecutivo para evitar el cierre de una compañía que es estratégica para nuestro país”, remarcó.
En la misma línea, el alcalde Campos enfatizó en que “la señal que puede dar el Gobierno es garantizar la empleabilidad, por lo tanto, no puede dejar caer a una empresa tan grande y tan importante”.
“Dejémonos de torpezas políticas y hagamos la pega”, expresó finalmente la autoridad comunal.