;

Presidente del PPD calificó como una “mexicana” elección de mesa directiva del Senado

El senador Jaime Quintana criticó el incumplimiento del acuerdo que le daba el pase a su partido para presidir la Cámara Alta y apuntó a los senadores de Demócratas, Ximena Rincón y Matías Walker. “Esto se venía fraguando hace tiempo”, acusó.

Jaime Quintana en la Moneda

Jaime Quintana en la Moneda

El presidente del PPD y senador, Jaime Quintana, se refirió a la polémica elección para renovar la mesa directiva del Senado que se vivió este martes en el Congreso, donde contra todo pronóstico resultó electo como presidente de la Cámara Alta el parlamentario de Renovación Nacional (RN), José García Ruminot.

Y es que tras romperse el pacto firmado por la mayoría de los partidos, salvo RN, donde se establecía que ahora era el turno del PPD de presidir la corporación, la carta segura era Pedro Araya. Sin embargo, eso no sucedió y García Ruminot termino imponiéndose.

Revisa también:

ADN

En conversación con CNN Chile, el timonel del PPD calificó como una “mexicana” toda la elección que finalmente perjudicó a su colectividad.

Para algunos esto fue una emboscada, incluso desde las filas de la oposición, otros hablaron de un complot, pero yo creo que está por verse que esto es una ‘mexicana’”, haciendo referencia a las quitadas de droga entre narcotraficantes.

“Esto se venía fraguando hace mucho tiempo”

El senador Quintana aclaró que “lo que ocurrió hoy es lo más parecido a la ocupación, porque como llenaron los dos cargos, el de presidente y el de vicepresidente, en definitiva se tomaron esa posición”.

Respecto a las votaciones, donde el actual presidente del Senado ganó con 27 votos por sobre los 22 que obtuvo Araya, Quintana acusó que “esto es consecuencia de que dos senadores del Partido Demócratas, que se cambiaron de bando, se dieron vuelta la chaqueta”, aludiendo a las votaciones de Matías Walker y Ximena Rincón.

“Claramente en esta fórmula se optó por Chile Vamos y Demócratas altera completamente su equilibrio”, manifestó el senador. “Es una vergüenza lo que ocurrió hoy día, es muy grave para el Senado y también es grave para Coloma, quien terminó su presidencia sin el más mínimo apego al reglamento”, acusó.

Por último, el senador Quintana expresó que cree que “esto se venía fraguando hace mucho tiempo (...) Es evidente que se quiso hacer una votación rápida y eso lo hace único que hace es aumentar las suspicacias y quebrar la confianza”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad