“Me arruinaron la vida”: el dramático desahogo de la joven que quedó parapléjica tras caída de pantalla durante partido en Calama
Después de cinco meses de rehabilitación, Dahely Escobar Claure, regresó a Santiago acompañada de su madre tras sufrir un devastador accidente en el Estadio Municipal Zorros del Desierto de Calama.

Referencial
Después de cinco meses de rehabilitación, Dahely Escobar Claure, de 22 años, regresó a Santiago acompañada de su madre tras sufrir un devastador accidente en el Estadio Municipal Zorros del Desierto de Calama. La joven quedó parapléjica tras el desplome de una pantalla gigante durante un partido entre Cobreloa y Rangers el pasado 16 de octubre del 2023.
En su proceso de rehabilitación, la mujer afecta describió la situación como desafiante. “Estoy como un bebé, tengo que aprender a hacer muchas cosas de forma independiente. El proceso será largo”, explicó a Soy Calama.
Revisa también

“No han cumplido”
En la misma, la joven recordó cómo una jornada de celebración se transformó en una pesadilla y expresó su descontento con la falta de ayuda de la Municipalidad de Calama, principal organizador del evento.
A pesar de asumir los costos de la clínica, Dahely siente que la ayuda recibida es insuficiente: “No me han apoyado económicamente en nada más allá del saldo de la clínica. No han cumplido sus promesas de remodelar mi casa para hacerla accesible”, lamentó.
Agradeció el apoyo incondicional de su familia y amigos, especialmente el sacrificio de su madre, quien renunció a su trabajo para cuidarla. En cuanto a las acciones judiciales, Dahely espera que se haga justicia: “Dependo de muchas personas. Me arruinaron la vida y necesito que se haga justicia”, enfatizó.