;

Exdirector del Senapred por alcaldesas de Viña del Mar y Quilpué: “Esas dos personas no cumplieron desde el punto de vista técnico”

En torno a la tragedia que se vivió en Valparaíso, Álvaro Hormazábal se refirió a su salida a petición del Gobierno: “Técnicamente, no había ningún argumento para pedirme la renuncia”.

Revisa la seccion lo ultimo
Agencia Uno | Macarena Ripamonti y Valeria Melipillán

Agencia Uno | Macarena Ripamonti y Valeria Melipillán

El exdirector del Senapred, Álvaro Hormazábal, cuestionó la solicitud de su renuncia por parte del Gobierno, y criticó la labor de las alcaldesas de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, y la de Quilpué, Valeria Melipillán, en torno a los incendios forestales.

En conversación con T13 Noche, la exautoridad afirmó que “hay dos formas en las que te pueden pedir la renuncia: porque fallaste técnicamente o por un argumento político”. En eso, añadió que él no falló en lo técnico.

ADN

Agencia Uno | El exdirector nacional de Senapred, Álvaro Hormazábal / Lukas Solis

“Técnicamente, no había ningún argumento para pedirme la renuncia”, recalcó. Respecto a los planes de evacuación, Hormazábal comentó que “queda muy a la vista que la gente no sabía a dónde tenía que salir”.

ADN
ADN

“Esas dos personas no cumplieron...”

En esa línea, enfatizó que “con Villa Alemana pudimos trabajar, había una disposición del municipio totalmente distinta”, mencionando a otras municipalidades con las que tuvo problemas, como el de Viña del Mar.

Por último, el exdirector lanzó una crítica a la labor de Macarena Ripamonti y Valeria Melipillán: “Esas dos personas no cumplieron desde el punto de vista técnico lo que tenían que realizar”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad