Exdirector del Senapred por alcaldesas de Viña del Mar y Quilpué: “Esas dos personas no cumplieron desde el punto de vista técnico”
En torno a la tragedia que se vivió en Valparaíso, Álvaro Hormazábal se refirió a su salida a petición del Gobierno: “Técnicamente, no había ningún argumento para pedirme la renuncia”.
El exdirector del Senapred, Álvaro Hormazábal, cuestionó la solicitud de su renuncia por parte del Gobierno, y criticó la labor de las alcaldesas de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, y la de Quilpué, Valeria Melipillán, en torno a los incendios forestales.
En conversación con T13 Noche, la exautoridad afirmó que “hay dos formas en las que te pueden pedir la renuncia: porque fallaste técnicamente o por un argumento político”. En eso, añadió que él no falló en lo técnico.
“Técnicamente, no había ningún argumento para pedirme la renuncia”, recalcó. Respecto a los planes de evacuación, Hormazábal comentó que “queda muy a la vista que la gente no sabía a dónde tenía que salir”.
“Esas dos personas no cumplieron...”
En esa línea, enfatizó que “con Villa Alemana pudimos trabajar, había una disposición del municipio totalmente distinta”, mencionando a otras municipalidades con las que tuvo problemas, como el de Viña del Mar.
Por último, el exdirector lanzó una crítica a la labor de Macarena Ripamonti y Valeria Melipillán: “Esas dos personas no cumplieron desde el punto de vista técnico lo que tenían que realizar”.