VIDEO. El desgarrador grito de mamá de Valeria Vivanco en medio de formalización de Sergio Muñoz: reclamó por muerte de su hija
Jacqueline Caru ingresó hasta la audiencia del exdirector de la PDI, donde protagonizó un tenso momento pidiendo justicia.
Fue uno de los momentos más tensos de la formalización de Sergio Muñoz, exdirector general de la PDI. Uno donde la madre de la fallecida detective Valeria Vivanco clamó por justicia.
Resulta que Jacqueline Caru ingresó hasta la audiencia donde se estaba desarrollando la instancia que culminó con la prisión preventiva de quien fuera el líder de la Policía de Investigaciones.
Y ahí gritó fuertemente, luego de que se determinara el futuro del acusado de revelar secretos al abogado Luis Hermosilla, quien es investigado por el Caso Audios.
“Me mataron a mi hija, Valeria Vivanco. Sergio Muñoz, tu institución me mató a mi hija y nadie pagó por ella”, fue lo primero que se alcanzó a oír en un registro de Agencia Uno.
Y agregó que “mi hija está en un cementerio, y el asesino está libre”, seguido de varios epítetos mientras Muñoz se retiraba del lugar.
La protesta de la familia de Valeria Vivanco
Eso sí, esta no fue la única manifestación que el clan de Vivanco realizó en el Centro de Justicia, ya que muy temprano también hicieron ruido en las afueras.
“No podemos tener este tipo de directores tan mafiosos, que son criminales. Esto pasa en Colombia, en México y ahora lamentablemente pasa en Chile”, dijo Miguel Vivanco, hermano de la joven refiriéndose a Muñoz.
Y añadió que “Sergio Muñoz Yáñez, exdirector de la Policía de Investigaciones, está involucrado en un montón de delitos y lo decimos responsablemente. Cuando asesinaron a mi hermana, Valeria Vivanco, él era director de Inteligencia. Él junto a Espinosa son los responsables de instalar y maquinar el montaje y el asesinato en contra de una funcionaria policial con la intención de proteger a la institución”.
Mientras, Jacqueline declaró en ese momento que “yo solamente vengo a ver y a ser testigo de una formalización de este señor corrupto, del responsable de la muerte de mi hija y el responsable de toda la traición que le hicieron a ella, de todos los informes que ocultaron... Lamentablemente, protegieron al asesino de Valeria Vivanco… Esto es solamente justicia divina por Valeria Vivanco… Él tiene que pagar todos los errores que cometió”.