ADN Hoy. Abogado del exdirector de la PDI por filtración: “Él reconoció todos y cada uno de los contactos, ratificando un número cercano a diez”
En conversación con ADN Hoy, Juan Carlos Manríquez recalcó que Sergio Muñoz “actuó no respondiendo a ningún encargo, ni compromiso, ni pago, ni acuerdo ilegal”.
Entrevista a Juan Carlos Manríquez, abogado defensor de exdirector de la PDI, Sergio Muñoz - ADN Hoy
16:03
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1710845916752/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El abogado Juan Carlos Manríquez -defensor del exdirector general de la PDI, Sergio Muñoz- abordó en ADN Hoy la información de carácter reservada que su defendido le filtró a Luis Hermosilla, y la formalización que deberá enfrentar a las 09:00 horas.
Sobre la declaración que realizó Muñoz el pasado lunes en la Fiscalía Oriente, su abogado aseguró que “él reconoció todos y cada uno de los contactos, ratificando aquellos que señala la prensa. Nosotros fuimos indagados por un número cercano a diez”.
“Lo que ocurre es que se ha señalado un número bastante abultado -algo así como 510-, pero eso no es efectivo porque no todos son de interés criminalístico (...) de tal manera que hay que reducirlo a aquellos que le generaron interés a la fiscalía que son los que se trataron ayer”, añadió.
Revisa también
Consultado sobre si esos diez contactos están asociados a causas judiciales abiertas, Manríquez respondió: “Exacto, algunas de las cuales ya están cerradas, han sido sobreseídas -de las cuales ya se prestaron declaraciones- y el resto es materia de la investigación”.
“Reconoce que fue indebido”
En esa línea, el abogado recalcó que “Sergio Muñoz entregó todos y cada uno de sus dispositivos electrónicos, teléfonos, incluso abrió sus cuentas corrientes”.
“Él actuó no respondiendo a ningún encargo, ni compromiso, ni pago, ni acuerdo ilegal. Lo hizo por decisión propia pensando en dos cosas. Primero, cuando renuncia pone adelante a la PDI, y explica que él hizo esto y reconoce que fue indebido”, comentó.
Ante la posibilidad de que se solicite la prisión preventiva para el exjefe de la PDI, Manríquez señaló “fiscalía tiene el legítimo derecho a pedir la prisión preventiva. Si es así, nosotros analizaremos cuáles serán los fundamentos, si nos corresponde refutarlos lo haremos en audiencia, los pondremos ante el tribunal y este fallará. Y según eso ejerceremos los recursos más adelante si parecen razonables”.
Revisa la entrevista completa a Juan Carlos Manríquez aquí: