• 10 NOV 2024

EN VIVO

Bono Marzo 2024: cómo consultar con RUT si recibes el tercer pago del Aporte Familiar Permanente hoy 18 de marzo

El beneficio de dinero liberó una tercera nómina que incluye a más de 573 mil familias en Chile.

Bono Marzo 2024: cómo consultar con RUT si recibes el tercer pago del Aporte Familiar Permanente hoy 18 de marzo / Sebastian Beltran Gaete

Desde la semana pasa el Bono Marzo 2024 o Aporte Familiar Permanente está entregando su tercer pago a un grupo de chilenas y chilenos beneficiarios del apoyo económico.

En concreto, la cifra llegaría a más de 1 millón 600 mil familias en esta versión y es el Estado quien determina quién lo necesita, teniendo en consideración a hogares vulnerables y de clase media.

Revisa también:

A cargo del Instituto de Previsión Social (IPS), el proceso no requiere una postulación formal o inscripción por alguna vía previa y en cifras actuales, la última nómina considera a más de 573 mil nuevos núcleos.

Así la lista corresponde a trabajadoras y trabajadores que recibieron con anterioridad Asignación Familiar o Maternal por sus cargas acreditadas al 31 de diciembre del año pasado. Aunque también a pensionados de AFP en la misma situación.

¿Cómo consultar con RUT si me pagan el Bono Marzo 2024 y en qué fecha?

Para consultar con RUT sobre el pago del Aporte Familiar Permanente una de las opciones es ingresar el número de identificación y la fecha de nacimiento en la herramienta online habilitada por la entidad (Disponible aquí).

Una segunda alternativa para ver si corresponde el depósito hoy es llamando directamente al Call Center 101 y entregado los datos solicitados para dar cuenta del resultado.

¿Cómo reclamar si no obtuve el Aporte?

Desde el pasado 15 de marzo, y con las tres nóminas actualizadas, las personas ya pueden ingresar sus reclamos en caso de detectar errores en el pago o derechamente no haberlo recibido pese a cumplir con los requisitos establecidos por ley.

Para el último punto también es necesario ingresar a www.aportefamiliar.cl para describir la situación. Eso sí, contando desde el 1 de abril solo existe un año para informar del problema existente a la entidad.

Entre todos los casos se estima que en más del 90% de las ocasiones el dinero es depositado de manera directa en la CuentaRUT del BancoEstado o en otra cuenta bancaria informada.

Contenido patrocinado

X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies