Tiene un menú braille: la innovación de McDonald’s en Lollapalooza Chile con su restaurante sustentable
La consigna de este año de la franquicia estadounidense es el cuidado del medioambiente y la optimización de recursos.
Una vez más, como en la versión anterior, McDonald’s está presente en el Lollapalooza Chile, uno de los festivales musicales más importantes del mundo.
Tras su primera participación en 2023, donde más de 13.000 personas disfrutaron de la oferta de la franquicia junto a sus artistas favoritos, Arcos Dorados desarrolló un restaurante sustentable para Lollapalooza Chile 2024.
La empresa que opera en 20 países de Latinoamérica y el Caribe, desarrolló su restaurante enfocándose en el cuidado del medioambiente, la optimización de recursos y la revalorización de residuos.
Este año, la franquicia estadounidense renovó la estructura de su primera experiencia para desarrollar una innovadora idea con un nuevo restaurante.
El local modular funciona desde este viernes con el apoyo de 300 empleados de todo el país y una de las medidas que estará presente durante los tres días de festival es un menú braille desarrollado para recibir a personas ciegas y con baja visión; fue desarrollado en alianza con Fundación Luz y con la Biblioteca Central para Ciegos para los locales de todo el país.
“Mediante nuestra Receta del Futuro buscamos impulsar una mejor industria de comida rápida. Toda la compañía está trabajando con la misma eficiencia que el año anterior, para llevar la calidad de nuestros productos a esta versión de Lollapalooza. Hemos puesto nuestros esfuerzos en trasladar los procedimientos de calidad y los programas de sustentabilidad de nuestros restaurantes a este local modular que, sin duda, es un orgullo para los 300 empleados de todo el país que nos acompañan”, destacó Carlos González, director general de Arcos Dorados Chile.
Como referencia, en 2023, el restaurante McDonald’s de Lollapalooza destinó más de 150 litros de aceite para su transformación en biodiésel; y más de 400 kilos de cartón fueron recuperados a través de recicladores de base para su revalorización.
Además, durante ese evento, Arcos Dorados también puso en marcha la primera compostera de residuos orgánicos de McDonald’s en Chile, desarrollada por los expertos de Volta, y con ella se lograron procesar más de 200 kilos de material.
Otras novedades
McDonald’s también tendrá espacio en Kidzapalooza Chile dirigido a las familias, sumando iniciativas asociadas a talleres de siembra de productos que utiliza en la operación y Taller de Reciclaje de desechos y residuos, entre otras actividades para los niños. Estas buscan estimular su imaginación, al mismo tiempo que conocen las iniciativas medioambientales y sociales que genera la compañía.