;

“Fue presentada por el propio Muñoz”: subsecretario Monsalve aclara que el Presidente no solicitó renuncia a general de la PDI

La autoridad policial sostuvo una reunión con el mandatario, en el marco del allanamiento realizado al exlíder uniformado.

Revisa la seccion lo ultimo
“Fue presentada por el propio Muñoz”: subsecretario Monsalve aclara que el Presidente no solicitó renuncia a general de la PDI

“Fue presentada por el propio Muñoz”: subsecretario Monsalve aclara que el Presidente no solicitó renuncia a general de la PDI / Sebastian Beltran Gaete

Este viernes, la Presidencia de la República anunció la renuncia del prefecto general Sergio Muñoz, que se desempeñaba como director de la Policía de Investigaciones. Esta decisión se ha tomado en el contexto de las diligencias llevadas a cabo por el Ministerio Público, relacionadas con el presunto delito de revelación de secretos.

En concreto, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó que Muñoz sostuvo una reunión con el Presidente Gabriel Boric, donde presentó su renuncia, luego que sus dependencias fueran allanadas en el marco de la investigación en el Caso Hermosilla.

Revisa también:

ADN

Además, se dio a conocer que la dirección de la PDI la ocupa de manera subrogante el prefecto general, que ocupaba el puesto de inspector general, Claudio González. Por lo que en los próximos días, el Presidente deberá nombrar al nuevo director de la institución policial.

En ese contexto, Monsalve aseguró que “ha sido el director general de la PDI quien ha decidido presentar su renuncia y el Presidente decidió aceptarla”. Todo esto, debido a que la postura del Gobierno era esperar hasta la formalización de cargos en contra de Muñoz. “La posición del Gobierno no ha cambiado, no ha variado. Lo que cambió es una decisión del Director General de la Policía de Investigaciones”, dijo respecto a lo anterior.

Fue una decisión de Muñoz

Sobre las investigaciones en curso en las que Muñoz estaba involucrado, se espera que el Ministerio Público determine si están afectadas por la revelación de secretos. La Ley de Lavado de Activos establece que estas investigaciones son confidenciales, por lo que la divulgación de información constituye un delito.

También, añadió que en cuanto a las consultas sobre la decisión de aceptar la renuncia, el Gobierno reitera que cada caso se evalúa según sus méritos, y que en este caso particular, la renuncia fue presentada por el propio Muñoz antes de su formalización.

Además, fue enfático en señalar que las reuniones con la Ministra Tohá “son fundamentalmente para recabar mayor información respecto a los hechos que ocurrieron”, pero la decisión de renunciar fue tomada por el Director General de la Policía de Investigaciones.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad