;

Capturados por agentes encubiertos: así cayó la banda de chilenos que robaba casas de lujo en Hollywood

Los imputados fueron detenidos en un automóvil en el exclusivo sector de Pacific Palisades, frente a Sunset Boulevard.

Revisa la seccion lo ultimo
Capturados por agentes encubiertos: así cayó la banda de chilenos que robaba casas de lujo en Hollywood

Capturados por agentes encubiertos: así cayó la banda de chilenos que robaba casas de lujo en Hollywood / DAVID SWANSON

Un grupo de cuatro chilenos, tres mayores de edad y un adolescente, fueron detenidos por la policía de Los Ángeles, en Estados Unidos. Esto, luego de ser asociados a diversos robos de casas de lujo en diferentes barrios de Hollywood.

Si bien la detención de la banda chilena se concretó a fines de febrero, fue durante esta semana que diversos medios de comunicación estadounidenses entregaron mayores detalles de la captura.

Revisa también

ADN

El medio local Los Ángeles Times, especificó que tres sujetos fueron detenidos en el exclusivo sector de Pacific Palisades, frente a Sunset Boulevard. Allí, agentes encubiertos capturaron a los sujetos cuando se subían a un auto, en el cual encontraron diversas herramientas y pruebas que los incriminarían en los delitos.

Mientras que el cuarto, correspondiente al menor de edad, durante la persecución corrió a pie por las calles esquivando el tráfico a plena luz del día. De hecho, arrojó su celular e incluso se cambió de ropa en un intento de evadir la policía.

Los cargos que enfrenta la banda de chilenos en Estados Unidos

En detalle, los sujetos fueron identificados como Patricio Lián (20), Carlos Antonio González-Ravest (20), Joaquín Elías Muñoz (19) y el adolescente de 17 años. Todos llegaron al país norteamericano desde Chile con visas de turista.

Según consignó el medio antes citado, Lián enfrenta cargos por robo y violación de la libertad condicional. Por el momento, quedó detenido sin derecho a fianza.

Por su parte, González-Ravest tiene dos órdenes de arresto por delitos graves. Ambos estuvieron viviendo en diversos hoteles de Los Ángeles tras quedarse dos años más de lo establecido por sus visas.

En tanto, el adolescente de 17 años declaró haber llegado a Estados Unidos hace cuatro meses como turista. Tras la acusación fue entregado al Departamento de Servicios para Niños y Familias. No obstante, mientras estaba al cuidado del servicio se escapó.

Posteriormente, el menor de edad fue detenido por la policía y quedó bajo custodia del Servicio de Inmigración de Aduanas (ICE).

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad