Alcalde Sharp por emergencia de incendios en Valparaíso:“Lo más importante ahora es la integridad y la vida de las personas”
El jefe comunal llamó a que las personas evacuadas y damnificadas concurran hasta el Auditorio Guillermo Bravo. Asimismo, informó que no ha recibido información sobre personas heridas.
La noche de este miércoles se registraron dos incendios forestales que afectaron nuevamente a la comuna de Valparaíso, emergencia que ha dejado al menos a 10 viviendas afectadas por los siniestros y varios sectores que tuvieron que evacuar.
Se trata de un siniestro en el sector de Curauma y otro en el Cerro Cordillera, siendo este último el de mayor gravedad por su afectación directa a viviendas. Ambos focos habrían comenzado en tiempos similares, por lo que las unidades de bomberos tuvieron que combatir los incendios de forma simultánea.
Ante la emergencia, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp convocó a todo el equipo de emergencia municipal en coordinación con bomberos para trabajar en la contención del avance de las llamas.
En la instancia, el jefe comunal llamó a que las personas evacuadas y damnificadas concurran hasta el Auditorio Guillermo Bravo, donde se encuentran los equipos municipales para brindar asistencia de salud, social y psicológicas.
“No tenemos claras las razones por las que el incendio se produjo, eso va a ser evidentemente materia de investigación. Ahora estamos preocupados y concentrados en que el incendio se vaya apagando”, señaló a través de una transmisión en vivo en su perfil de Instagram.
Asimismo, señalo que también se encuentran trabajando para determinar la cantidad precisa de viviendas afectadas: “Eso da lugar a que vamos a tener un número significativo de personas damnificadas”, indicó.
“Nos vamos a preocupar de que ninguna persona que haya sufrido los efectos de este lamentable incendio quede a la intemperie esta noche, porque además hace un poco de frío”, manifestó el alcalde.
Sharp remarcó que “lo más importante ahora es la integridad y la vida de las personas” y precisó que “no tenemos información de personas que se hayan visto afectadas en términos de salud ni físico”.
Finalmente, a través de sus redes, el alcalde hizo un llamado a la población para facilitar las labores de emergencia de bomberos y estar atentos a los canales de comunicación oficiales.