Franja de Gaza. Israel deja al menos cinco muertos tras bombardear un centro de ayuda de la agencia de refugiados de la ONU
El ataque militar de la IDF afectó a un centro de distribución de alimentos de la UNRWA en la zona de Rafah. Los misiles lanzados por los israelíes dejaron heridas otras 22 personas en el sur del enclave.
Franja de gaza en Palestina
Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) atacaron este miércoles un centro de distribución de alimentos de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA) en la Franja de Gaza. El bombardeo de los israelíes dejó al menos cinco personas fallecidas y otras 22 heridas en la zona de Rafah, el sector sur del enclave palestino. Los servicios de emergencia de esa región de Palestina detallaron que los muertos son tres civiles, un trabajador de la agencia de la ONU y un policía gazatí.
También puedes leer
El organismo de la ONU puntualizó que en el bombardeo israelí “22 personas resultaron heridas en el bombardeo israelí de un centro de distribución de alimentos”. El director de esa agencia, Philippe Lazzarini, expresó que el ataque fue “contra uno de los pocos centros de distribución de la UNRWA que todavía funcionan en la Franja de Gaza”. El funcionario agregó que “se produce en momentos en que las provisiones escasean, el hambre se propaga y, en ciertas zonas, se convierte en hambruna”.
Lazzarini la opción de un ataque aéreo erróneo por parte de las IDF y comentó que “todos los días comunicamos nuestras coordenadas a las partes en conflicto”. El mandamás de la UNRWA agregó que el “ejército israelí las recibió, incluyendo las de ese centro, ayer (martes)”. Desde que Israel declarara la guerra a Hamás, y lanzara sus ataques militares sobre Gaza, la agencia de la ONU registra que 162 de sus trabajadores perdieron su vida y que 157 de sus instalaciones fueron dañadas por los misiles.
Desde el inicio de los ataques contra Gaza se contabilizan al menos 31.272 palestinos asesinados y más de 73.000 heridos. Del total de muertos el 72% corresponde a mujeres y niños, cifra que alcanza a 25.515 personas, al mismo tiempo que se estima que hay unos 8.000 cuerpos atrapados bajo los escombros. Al Jazeera da cuenta que al menos 88 palestinos murieron en las últimas 24 horas por los ataques de las IDF, mientras Israel reconoce que están “intensificando operaciones” en el sur del enclave.