Israel bombardea nuevamente Líbano y Hezbolá responde con proyectiles
Las fuerzas israelíes aseguran que lograron impactar 4.500 objetivos de la organización chií libanesa y que provocaron la baja de “cinco altos comandantes” del grupo nacionalista islámico.
Líbano
El ejército israelí lanzó un nuevo bombardeo contra diferentes localidades de Líbano, cercanas a la zona fronteriza. Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) aseveran que impactaron unos 4.500 objetivos del movimiento Hezbolá y que causaron la baja de “cinco altos comandantes” del grupo chií libanés. Las fuerzas israelíes manifestaron que desde el inicio del conflicto lograron dar muerte a unos 300 combatientes y herido a otros 500 en un período de cinco meses.
También puedes leer
Las IDF detallaron que con los ataques aéreos a Líbano y Siria destruyeron “docenas de células terroristas que dirigieron o dispararon misiles antitanques y cohetes contra Israel”. Las fuerzas israelíes aseveraron que “estos ataques perjudican las capacidades aéreas y terrestres de Hezbolá, así como su cadena de mando”. Los bombardeos fueron respondidos por el grupo islamista, cuyos milicianos lanzaron un centenar de cohetes sobre la zona norte del territorio ocupado.
Una fuente libanesa comentó a la Agencia AFP que el ataque de Israel provocó la muerte de una persona y que otras diez resultaran heridas en Saraaine. El impacto destruyó un edificio ubicado a unos 20 kilómetros al sur de Baalbeck. Otro ataque aéreo israelí afectó a un edificio en la localidad de Al Nabi Chit. Las fuerzas israelíes aseguraron que ambos bombardeos tuvieron como objetivos “dos centros de comando militar” del grupo Hezbolá en Líbano.
The Jerusalem Post señala que las fuerzas israelíes buscan eliminar las fuerzas de Hezbolá del sur de Líbano. Parte de ese objetivo es lograr dejar sin partes de su liderazgo militar al movimiento chií en la zona fronteriza. El jefe del Comando Norte de las IDF, el mayor general Uri Gordon, dijo que los ataques de las fuerzas israelíes logran resultados continuos contra la organización islamista. Los altos mandos militares israelíes estiman que ya eliminaron a cerca del 90% de los combatientes del Hezbolá Radwan, la sección de la zona sur del territorio libanés.