;

Diputada Orsini tras postura de presidente Boric por cooperación de militares: “Por más que sea mi Presidente, a mí me parece un error”

“Voy a seguir votando en contra de enfrentar el problema de la seguridad pública con militares”, manifestó la parlamentaria.

Revisa la seccion lo ultimo
Instagram

Instagram

Durante la jornada de este miércoles, el Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió a las solicitudes de alcaldes sobre utilizar a militares en las calles, ante la crisis de seguridad que atraviesa el país.

En esa línea, el mandatario aclaró que no se afirmó que cierra a solicitar “colaboración en algunas funciones específicas” a los efectivos militares.

Revisa también

ADN

Tras ello, las repercusiones por parte del oficialismo no tardaron en llegar. Tal fue el caso de la diputada del Frente Amplio, Maite Orsini, quien no se mostró de acuerdo con la postura adoptada por el presidente Boric.

“Yo personalmente no comparto la idea de enfrentar los problemas de seguridad pública, de crimen organizado con las fuerzas militares. Porque los militares no tienen la formación necesaria para poder combatir el orden público, no tienen tampoco herramientas legales para poder defenderse luego de posibles vulneraciones a derechos humanos, accidentes o personas que pudiesen salir heridas en un enfrentamiento entre las Fuerzas Armadas y los criminales”, partió señalando Orsini.

En la misma línea de lo anterior, la parlamentaria aseveró que “estoy segura, porque así lo han dicho, que los militares tampoco quieren salir a las calles porque no tienen la formación, porque no tienen el armamento, porque no tienen el respaldo legal para defenderse”.

“El problema se combate con más y mejores policías”

Es por ello, que la diputada Orsini dio a conocer que su postura es apoyar a las policías y no involucrar a las Fuerzas Armadas en los problemas de seguridad.

“Entonces yo creo que acá el problema de seguridad se combate con más y mejores policías, con más recursos policiales, con más herramientas para que las policías puedan perseguir de manera efectiva el crimen organizado. Con una reforma a las agencias de inteligencia, con la ley que estamos esperando que duerme en el Senado de infraestructura crítica que permite a los militares, en determinadas situaciones, resguardar determinada infraestructura, ese es el mecanismo”, explicó la congresista.

Fue allí, cuando Maite Orsini apuntó a que “entregar vía decreto un cheque en blanco a un presidente, por más que sea mi Presidente, a mí me parece un error”.

“A mí no me corresponde imputar intencionalidades, ni a los alcaldes, ni al presidente porque no tengo cómo saber lo que ellos están pensando. Tiendo a pensar que no es así, pero tal y como he votado en mis siete años como parlamentaria, voy a seguir votando en contra de enfrentar el problema de la seguridad pública con militares, siempre”, puntualizó la diputada Orsini.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad