VIDEO. “Qué hiciste....”: reconocido youtuber, Auron Play, se convierte en nueva “víctima” de las recetas de los chilenos en redes sociales
Tras comentar en una transmisión sobre la curiosa costumbre de los chilenos de llenar con instrucciones a quienes les caen mal, el creador de contenido retó a sus seguidores nacionales a hacer lo mismo con él.
El popular youtuber español Auron Play se convirtió en la más reciente víctima de la peculiar tradición chilena de inundar las redes sociales con recetas de cocina como forma de protesta.
Revisa también
Tras comentar en una transmisión sobre la curiosa costumbre de los chilenos de llenar con instrucciones a quienes les caen mal, el creador de contenido retó a sus seguidores nacionales a hacer lo mismo con él.
“Me ha dicho Pol, que cuando los chilenos os cabreáis, ponéis recetas de cocina (...) es una costumbre chilena, cuando a alguien os cae mal, le llenáis todo de recetas de cocina. Me parece increíble, la verdad (...) Es gracioso, la verdad”, comenzó diciendo el streamer.
“En mi próxima foto, por favor, espero que algún chileno me ponga alguna receta de cocina. En próxima foto, a ver cuando subo algo. Ponedme alguna receta de cocina, coño”, expresó Auron durante la transmisión.
“Qué hiciste....”
La respuesta no se hizo esperar, y el Instagram del youtuber español se llenó rápidamente de comentarios con recetas de todo tipo, desde platos tradicionales chilenos hasta postres y picoteos, entre ellos: Carbonada, Salmuera, Tula, Lentejas, Pavo horneado, Pebre Cuchareao, y Humitas. “Que hiciste Auron mi niño?”, comentó otro usuario.
Este fenómeno de inundar las redes sociales con recetas ha sido una tendencia en Chile, utilizada como forma de expresar descontento hacia figuras públicas. En este caso, la tradición se extendió hasta el reconocido youtuber español, quien ahora se encuentra entre las personalidades internacionales que han sido blanco de esta peculiar forma de protesta digital.
Este episodio se suma a otros casos en los cuales figuras como Donald Trump, Maroon 5, Bad Bunny, y hasta el Museo Británico, han sido objeto de la creatividad culinaria de los chilenos en redes sociales.