;

Presidente de Ucrania asegura que detuvieron la ofensiva militar de Rusia

Volodimir Zelenski dijo que “la situación es ahora mucho mejor que durante estos últimos tres meses”. El jefe del ejecutivo de Kiev rechazó la propuesta del Papa Francisco para que negocie con Moscú.

Revisa la seccion lo ultimo
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, habla ante los medios de comunicación en la ciudad de Kiev.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, habla ante los medios de comunicación en la ciudad de Kiev. / Chris McGrath

Kiev de Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, manifestó que las fuerzas armadas de su país frenaron la ofensiva militar de Rusia en el campo de batalla. El jefe del ejecutivo de Kiev comentó que “la situación es ahora mucho mejor que durante estos últimos tres meses”. El mandatario ucraniano dijo a la prensa francesa que “nuestro mando, nuestro ejército ha detenido el avance ruso en el este de Ucrania”. Zelenski aprovechó de rechazar el planteamiento para una negociación con los rusos que hiciera el Papa Francisco.

También puedes leer

Soldados y un tanque de Ucrania son parte de la huída desde Avdiivka en la región de Donetsk, ante el asedio de las tropas de Rusia.

Zelenski reiteró en una entrevista que “el avance ruso fue frenado”, al mismo tiempo que criticó la propuesta del máximo representante de la Iglesia Católica. El líder religioso comentó a una cadena suiza que “son más fuertes quienes ven la situación, quienes piensan en el pueblo, quienes tienen el coraje de izar la bandera blanca y negociar”. El gobernante de Ucrania comentó este lunes que “nunca” ondearán la bandera blanca ante los rusos, al mismo tiempo que la cancillería convocó al representante del Vaticano.

El nuncio católico Visvaldas Kulbokas fue citado por el ministerio de relaciones exteriores de Ucrania, en señal de protesta por los dichos del Papa Francisco al Canal RTS. El presidente ucraniano aprovechó la coyuntura para recalcar que su país “espera de más ayuda de las potencias occidentales” y agregó que necesitan “pertrechos para sostener los combates” en el campo de batalla ante los rusos. El ejecutivo de Kiev espera que el Congreso de Estados Unidos apruebe una ayuda por 60 billones de dólares.

Deutsche Welle detalla que Ucrania enfrentaba momentos difíciles en los combates en el Donbás, toda vez que las fuerzas separatistas y rusas lograban que los militares ucranianos abandonaran ciudades y localidades. La presión sobre las fuerzas armadas llegó al punto en que Volodimir Zelenski removió de su cargo al comandante en jefe del ejército. Desde ese momento el ejército de Kiev comenzó a provocar daños a la armada rusa ubicada en el Mar Negro, lo que trajo malas nuevas para el Kremlin en Moscú.

Dos soldados del Ejército de Ucrania se protegen al interior de una trinchera en la región de Donetsk.

Dos soldados del Ejército de Ucrania se protegen al interior de una trinchera en la región de Donetsk. / Anadolu

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad