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Por “posible publicidad engañosa”: Sernac investiga a empresa de telecomunicaciones tras denuncias de incumplimiento en servicios de streaming

La indagatoria se centra en la promoción de este servicio que ofrece internet y televisión, con énfasis en la supuesta inclusión gratuita de ocho plataformas de streaming.

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El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) inició una investigación respecto al servicio “Stream TV Plus” de VTR, tras recibir reclamos por posibles prácticas comerciales engañosas.

La indagatoria se centra en la promoción de este servicio que ofrece internet y televisión, con énfasis en la supuesta inclusión gratuita de ocho plataformas de streaming (Max (ex HBO Max), Prime Video, Universal+, Mega Go, Atresplayer, Cindie, Edye y Riivi).

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En la publicidad difundida por VTR en redes sociales como X (ex Twitter) e Instagram el pasado 29 de febrero, se destacaba la oferta de todas estas plataformas sin costo adicional, calificando el servicio como “exclusivo” y “único”.

Sin embargo, de acuerdo al Sernac, usuarios denunciaron que no estarían recibiendo todos los streamings prometidos, sino únicamente la plataforma Max (ex HBO Max), que ya estaba incorporada previamente en los servicios de la compañía.

¿Qué solicita Sernac a VTR?

Ante aquello, el servicio solicitó a VTR información detallada sobre los reclamos recibidos, diferenciando entre nuevos y antiguos clientes, además de requerir las bases de la práctica comercial y copias de las piezas publicitarias y contratos relacionados. Asimismo, se pidió información sobre los protocolos establecidos para la atención de reclamos.

La empresa tiene un plazo de cinco días hábiles para responder a este requerimiento. Una vez analizado el caso, si se detecta alguna infracción a la Ley del Consumidor, el Sernac tomará las medidas necesarias para proteger los derechos de los consumidores afectados.

Para aquellos consumidores que enfrenten incumplimientos de sus derechos, el organismo recuerda que pueden presentar reclamos a través del Portal del Consumidor con su Clave Sernac o ClaveÚnica, llamando gratis al 800 700 100 en horarios hábiles, o acudiendo a las oficinas de atención al público en todo el país.

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