“Venía de ayudar a la desgracia de Valparaíso”: Así describen sus conocidos al hincha de Colo Colo asesinado tras el Superclásico
José Alejandro Tapia Cortés, un joven de 28 años, falleció tras disparos efectuados por desconocidos al bus en el que se devolvía a Llay-Llay.
Este lunes, la Policía de Investigaciones confirmó el trágico homicidio de un aficionado de Colo Colo, como resultado de un ataque en la comuna de San Miguel, en la Región Metropolitana. El incidente ocurrió mientras los seguidores del equipo albo se desplazaban tras el superclásico del fútbol chileno.
En concreto, La víctima, un joven de 28 años identificado como José Alejandro Tapia Cortés, llegó gravemente herido por disparos de bala al Hospital San Francisco de Llay-Llay, en la región de Valparaíso, donde lamentablemente se confirmó su fallecimiento.
Revisa también:
El ataque se produjo en la intersección de Departamental con la Autopista Central. Desconocidos descendieron de los vehículos y dispararon indiscriminadamente, cobrándole la vida a un joven hincha colocolino.
“Venía de ayudar a la desgracia que pasó Valparaíso”
Ruth Cortes, tía de la víctima, denunció el acto como “vandalismo” y señaló: ¿Por qué hicieron eso con mi sobrino?, por ir a pasarlo bien, estar con su equipo pasaron estas cosas”, según consignó 24 Horas.
Mientras que Benjamín Cortés, otro familiar, expresó su deseo de que se esclarezca lo sucedido y se capture al responsable que “hizo este daño a una familia humilde, era supersencillo, trabajador”. Además, destacó que la víctima había viajado recientemente para ayudar a las zonas afectadas, mostrando su solidaridad con Valparaíso.
Por su parte, Rural Llay-Llay, a través de redes sociales, recordó a Tapia Cortes como un joven “aventurero” y “un hincha incansable de Colo Colo”.
“Es tan difícil despedir a un joven tan lleno de vida, solo nos queda enviar nuestro más sentido pésame a su madre, familia y amigos que hoy lo lloran, nunca entenderemos qué derecho les da algunos arrebatar la vida de un joven por seguir a un equipo contrario”, agregaron.