;

NBA: Luka Doncic consiguió un importante récord con su marca individual

El esloveno sigue marcando la diferencia en Dallas y pudo lograr un hito histórico gracias a su consistencia de juego.

Getty Images

Getty Images / Tim Heitman

La temporada 2023-24 de la NBA continúa con su apasionante desarrollo y en la pasada jornada sabatina se registró un nuevo momento que marca historia a nivel de liga de la mano de Luka Doncic.

Dallas Mavericks visitó a Dtroit Pistons y se impuso por un cómodo 124 - 142, cumpliendo con lo esperado en la previa el juego. Pero lo más destacado llegó, una vez más, de la mano de ‘El Niño Maravilla’.

El esloveno fue clave para la victoria y aportó 39 puntos. Además, ganó 10 rebotes y fue capaz de entregar 10 asistencias, logrando un triple-doble vital para su equipo.

ADN
ADN

De esta manera, consigue una nueva gran actuación de manera consecutiva, lo que lo reafirma como estrella máxima de su equipo pero también lo realza a nivel personal.

Esto, ya que el esloveno se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en lograr seis triples-dobles consecutivos con base de +30 puntos, evidenciando su capacidad anotadora pero también lo que significa a nivel colectivo.

Hay que recordar que hace unas semanas se metió en el Top 3 de jugadores capaces de alcanzar estos números, pero ahora, luego de mantener un rendimiento sostenido, pudo alzarse como el número 1, dejando atrás a Oscar Robertson con 4 juegos consecutivos (1961) y Russell Westbrook con 5 juegos consecutivos (2017).

Solo contra el mundo

A pesar de que Luka Doncic saca cuentas alegres, eso queda únicamente a nivel individual, ya que si hablamos de lo colectivo, está muy por debajo de lo que se esperaría.

Esto, ya que los ‘Mavs’ no atraviesan un gran momento. Y si bien vienen de dos victorias seguidas, estas se consiguieron cortando una mala racha y manteniendo un juego discreto.

De momento, la franquicia de Dallas se encuentra en la octava posición de la Conferencia Oeste con un global de 36-28, luchando por entrar en puestos directos de playoffs.

Tal parece que el ‘modo leyenda’ de Luka Doncic no es suficiente para sacar el equipo a flote, aunque a nivel personal se espera que pueda pelear por el MVP de la temporada.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad