Posible femicidio en La Florida: amplían detención del detenido y Fiscalía no descarta “suicidio femicida”
Sobre la información proporcionada por seis entrevistados, la fiscal adjunto de Flagrancia Oriente indicó que declararon sobre episodios de violencia intrafamiliar previos.
En el marco de la investigación por la muerte de una mujer que cayó desde un décimo piso en La Florida, el 14º Juzgado de Garantía de Santiago decidió ampliar la detención del imputado, quien sería la pareja de la víctima, hasta la mañana de este domingo 10 de marzo, descartando la petición de tres días de la Fiscalía.
La fiscal adjunto de Flagrancia Oriente, Patricia Villablanca, comentó sobre la resolución y señaló que “está dentro de las facultades del Tribunal el plazo que se fija para los efectos de ampliar la detención del imputado”. En la misma, destacó que el Ministerio Público recabará más antecedentes para presentar en la formalización del caso.
Revisa también
La persecutora detalló que la ampliación del plazo no necesariamente implica la libertad del imputado y que están trabajando con diversos antecedentes, incluyendo un preinforme de autopsia pendiente.
En cuanto a las hipótesis manejadas, la fiscal mencionó que por ahora no se descarta ninguna, trabajando tanto con la posibilidad de femicidio como con la de suicidio femicida.
Sobre la información proporcionada por seis entrevistados, Villablanca indicó que declararon sobre episodios de violencia intrafamiliar previos, detallando que “efectivamente había causas de violencia intrafamiliar preterita entre ambos y que la víctima en algunas oportunidades no había querido continuar con las causas”.
“Falta de antecedentes”
En respuesta, el abogado defensor del imputado, Rodrigo Torres, expresó conformidad con la resolución y señaló que la Fiscalía presentó antecedentes insuficientes. “Se realizó una serie de investigaciones que al día de hoy no dan cuenta de que mi representado había participado en un suicidio”, señaló.
Respecto a los antecedentes de violencia previos, el abogado consideró que no son suficientes para imputar el crimen.
Si eres víctima de violencia de género o conoces a alguien que podría encontrarse en esa situación, puedes llamar al 1455, teléfono de orientación en casos de violencia contra la mujer, o al 149 de Carabineros.