Zack Snyder tiene claro cuál es el problema de DC que hace cada vez más “irrelevante” a Batman
“Estás protegiendo a tu dios de una manera extraña”, comentó el director sobre el icónico personaje.
Al hablar de DC Cómics, así como de cualquier otra de sus plataformas que han extendido la franquicia, uno de los primeros nombres en los que pensamos es Batman, un personaje icónico, pero que también es apuntado por la crítica a su base.
Zack Snyder es un nombre fuertemente vinculado a esta marca de superhéroes, ya que estuvo detrás de películas como La Liga de la Justicia (2017/2021), El Hombre de Acero (2013) y Batman vs Superman (2016).
Y si bien el director ya forma parte de la pasada época del Universo extendido de DC, se mantiene ligado a la historia y los personajes, ya sea en medio de especulaciones o al estar refiriéndose constantemente a ello.
Ahora, vuelve a hacer noticia debido a sus recientes declaraciones en torno al ‘Caballero de la Noche’, que no fueron del todo positivas, y más bien tienen un tono crítico apelando a la editorial responsable.
En conversación con Joe Rogan Experience, Snyder confesó que hasta el día de hoy se encuentra “en problemas” con los fanáticos que le reclaman por su posición “deconstructivista” con el héroe de Gotham.
Sin embargo, tiene su idea bastante clara sobre este tipo de trabajos que tiene un enfoque más oscuro y alternativo, asegurando que quiere deconstruir lo clásico porque le importa.
Un dios “irrelevante”
Analizando la situación, el cineasta comentó que hay un tema con el hecho de que Batman no pueda matar, algo que para él resulta ser un poco desfavorable para el desarrollo e intensidad.
“Dicen: ‘Bueno, no lo pongas en una situación en la que tenga que matar a alguien’”, reclamó aludiendo a los fanáticos que se muestran opuestos a ese tipo de situaciones que, bajo su punto de vista, resulta ser un buen recurso para el desarrollo de su trama.
“Yo digo, bueno, eso es como... Estás protegiendo a tu dios de una manera extraña”, comentó sobre su posición frente a este tipo de situaciones que parece poner incómodo a algunos fans.
“Estás haciendo que tu dios sea irrelevante si no puede estar en esa situación”, continúo con su narración, exponiendo que ese endiosamiento resulta ser perjudicial.
Bajo la misma línea, Zack Snyder indicó que “está bien” que se tenga una visión positiva de los héroes, pero que no se debe llevar al extremo y hay que pensar que son personas con sus propios problemas internos. De lo contrario, señaló que “vives en un puto mundo de ensueño”.