;

Vélez Sarsfield separó a cuatro futbolistas luego de ser acusados de abuso sexual a una mujer

El club del barrio de Liniers informó que activaron el protocolo de violencia de género. Los jugadores fueron apartados “de manera preventiva” mientras se desarrolla la investigación.

Revisa la seccion lo ultimo
Un acceso al Estadio José Amalfitani en Buenos Aires de Argentina. El recinto de Vélez Sarsfield, club que enfrenta la acusación de una mujer por abuso sexual.

Un acceso al Estadio José Amalfitani en Buenos Aires de Argentina. El recinto de Vélez Sarsfield, club que enfrenta la acusación de una mujer por abuso sexual. / LUIS ROBAYO

Buenos Aires de Argentina

Una nueva acusación de abuso sexual a una mujer se vincula a futbolistas profesionales y ahora en Argentina. El Club Atlético Vélez Sarsfield determinó separar a cuatro jugadores de su plantel luego de que una joven los acusara de abusos en medio de una concentración en el Hotel Hilton de la ciudad de San Miguel de Tucumán. La dirigencia del club del barrio de Liniers de Buenos Aires activó su protocolo de violencia de género para dejar fuera provisoriamente a los jugadores que aparecen vinculados a esta denuncia.

También puedes leer

ADN

Se trata del equipo que actualmente tiene como entrenador a Gustavo Quinteros, el extécnico de Colo Colo. Vélez Sarsfield informó que separan “de manera preventiva” a Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín. La institución expresó que la directiva ofreció su “disposición” a la justicia de Tucumán” para aportar con la investigación y que se determinen “las responsabilidades correspondientes”. Una mujer de 24 años denuncia que fue abusada “sin ningún consentimiento” por los futbolistas.

El hecho se remonta al fin de semana recién pasado, cuando Vélez viajo a enfrentarse ante Atlético Tucumán el sábado 2 de marzo. La denunciante asegura que luego del encuentro fue invitada por el arquero uruguayo Sebastián Sosa a visitarlo al hotel y al llegar a su habitación vio que estaban Cufré, Osorio y Florentín. Ella ingresó a la habitación 407 del hotel a las 00:40 horas del domingo 3 de marzo, relatando que junto a los futbolistas compartió unas latas de cerveza y luego le ofrecieron fernet.

Página 12 consigna que la joven comenzó a sentirse mal, muy mareada, por lo que se recostó en una de las camas como adormecida. En la denuncia formal la mujer expone que “fue entonces que sin ningún consentimiento la abusaron sexualmente”. Ella detalla que a las 05.30 horas aproximadamente se sintió un poco mejor y logró pedir un uber para retirarse a su domicilio. La Unidad Fiscal de Abuso Contra la Integridad Sexual Número 1 dispuso que se hagan los exámenes de rigor a la joven y de sus ropas.

Los fanáticos de Vélez Sarsfield, club que debió separar a cuatro futbolistas de su plante profesional tras ser acusado de abusar sexualmente de una mujer.

Los fanáticos de Vélez Sarsfield, club que debió separar a cuatro futbolistas de su plante profesional tras ser acusado de abusar sexualmente de una mujer. / Marcelo Endelli

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad