Tras “arengazo” de Colo Colo: jardín infantil de menores de entre dos y cinco años se vio afectado por gases lacrimógenos
“Básicamente todos los niños se pusieron a llorar, con dificultades respiratorias”, informó el administrador municipal de La Florida, Carlos San Martín Alegría.
Durante la jornada de este viernes, se llevó a cabo el habitual arengazo de Colo Colo en el Estadio Monumental, en la comuna de Macul. Todo esto, en la previa del Superclásico del fútbol chileno ante Universidad de Chile.
Sin embargo, la actividad terminó con serios destrozos ocasionados por hinchas de los Albos en la vía pública a varias cuadras del recinto deportivo. Bajo ese contexto, Carabineros llegó hasta el lugar para lanzar lacrimógenas y así dispersar a los vándalos involucrados.
Revisa también
Dicha situación, se extendió hasta la Avenida Departamental con Vicuña Mackenna, lugar en el que se sitúa el jardín infantil Barco de Colores, el cual se vio afectado por las lacrimógenas que habían en el exterior.
Hasta el interior del jardín ingresaron los gases lacrimógenos, donde niños y niñas de entre dos y cinco años se vieron afectados con serios problemas respiratorios. Por tal motivo, ambulancias llegaron al recinto para atender en el lugar a los menores afectados.
En ese sentido, el administrador municipal de La Florida, Carlos San Martín Alegría, sostuvo “que un niño de entre dos y cinco años se vea expuesto a bombas lacrimógenas, la verdad es que los afectó mucho. Por eso tuvimos que despechar ambulancias al sector y aplicar un protovcolo de retiro por parte de los apoderados”.
“Básicamente todos los niños se pusieron a llorar, con dificultades respiratorias, por eso tuvimos que despachar ambulancia, y aplicar enseguida un procedimiento de llamar a los apoderados para que fueran a retirarlos (a los menores)”, agregó.
Vándalos se apoderan de microbús en Puente Alto
Otro de los hechos ocasionados por los vándalos, fue precisamente en la comuna de Puente Alto, lugar en el que un grupo de antisociales se tomó un bus del recorrido 210.
En imágenes compartidas en redes sociales, se logra divisar un numeroso grupo de vándalos sobre el transporte público con varios objetos contundentes.