Almirón y su desazón tras la igualdad de Colo Colo: “Me voy con la sensación de que pudimos ganar”
El entrenador de los albos no quedó del todo satisfecho después de empatar ante Trinidense en Paraguay.
El entrenador de Colo Colo, Jorge Almirón, se lamentó en conferencia de prensa tras la igualdad 1-1 frente a Trinidense en Paraguay, resultado que dejó abierta la llave para definir el equipo que se meterá en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024.
Si bien el DT valoró el resultado tras ir perdiendo en el compromiso, aseguró que el equipo mereció más por lo mostrado en tierras guaraníes.
“Veníamos a ganar, y quedó claro que el equipo intentó siempre jugar y atacar, mientras el rival aprovechó uno de los pocos contragolpes que tuvo (...) Ellos se defendieron bien, hicieron lo suyo, mientras nosotros hicimos un gran desgaste. El empate por ahí fue justo, pero merecíamos más”, comenzó diciendo.
En esa línea, añadió que “nos faltó un poco de precisión en los últimos metros para definir el partido, pero todo el segundo tiempo fue nuestro, con mucha mayor profundidad y presencia. Si hubiésemos ganado, nadie se hubiese sorprendido tampoco. Después de empatar tuvimos para ganar. Faltó poco”.
Respecto a los partidos que se vienen ante la U y el propio Trinidense en el Monumental, Almirón lanzó: “Tenemos buenos jugadores, todos los partidos son diferentes y ahora tenemos que prepararnos bien para el clásico del domingo y después resolver esta llave en casa, que seguramente será diferente”.
“Me voy con la sensación de que pudimos ganar, pero el empate tampoco es un mal resultado, considerando que todos los partidos de la Copa Libertadores son apretados”, añadió el entrenador.
Finalmente, Almirón tuvo palabras sobre la ausencia de Arturo Vidal: “Yo decidí que no juegue para no arriesgarlo y que en los próximos días esté mejor. Estaría en condiciones de jugar el clásico el domingo”.