Timothée Chalamet quiere al Elvis de Austin Butler en su película de Bob Dylan
El actor se mostró ilusionado con la opción de trabajar en torno a “un universo cinemático musical”.
Las biopic siguen siendo una apuesta interesante para las productoras cinematográficas, y en los últimos años se han potenciado con el género musical, basándose en grandes estrellas mundiales.
Bajo este contexto, hace un tiempo se supo que Fox Searchlight, bajo el alero de The Wal Disney Company, está trabajando en una película de Bob Dylan, al cual será protagonizada por Timothée Chalamet.
La noticia despertó el interés del público, más aún entre los fanáticos del músico y compositor estadounidense, pero ahora lograron llamar mucho más la atención con las recientes declaraciones del actor.
Timothée Chalamet, uno de los rostros más populares del momento en Hollywood, significa un atractivo por sí solo, pero tiene pensado trabajar mucho más en grande para este proyecto.
De manera concreta, quiere aprovechar todo lo que se ha hecho (y se está haciendo) en la industria cinematográfica basada en grandes figuras musicales. Apunta a una continuidad y correlato entre diversos títulos, sin importar que sean de diferentes compañías.
Así lo explicó en una reciente entrevista con NME, donde propuso trabajar una vez más junto a Austin Butler (con quien compartió en Dune), esta vez para la película biográfica de Bob Dylan.
“Universo cinemático musical”
Hay que recordar que Butler fue el encargado de interpretar a Elvis Presley en la cinta de Warner Bros. Pictures en 2022, por lo que su rostro quedó en la memoria colectiva como representación del ‘rey del rock and roll’.
Si bien no hubo una relación de amistad entre ambos artistas, existe una gran conexión musical, de admiración e inspiración. Es por esto que Presley tiene un lugar especial en la historia de Dylan.
Así, hay quienes se ilusionan con el cameo del cantante de Memphis, como el propio Timothée Chalamet que se lo hizo saber a su compañero. “¡Desearía que estuvieras -en la película-!”.
“Hay un personaje de Elvis en el biopic de Johnny Cash -Walk The Line-. Es muy breve, muy breve, pero estaba deseando que pudiéramos crear un universo cinematográfico musical”, comentó.
Por el momento habrá que esperar a ver si esta idea del joven actor se logra concretar, algo que sin dudas sería muy atractivo para el público.