;

VIDEO. Real Madrid sufre ante el Leipzig, pero logra instalarse en cuartos de Champions League

El partido de vuelta, jugado en el Santiago Bernabéu, terminó con un empate 1-1. Pero gracias al triunfo en 1-0 en la ida, los merengues se instalaron en la siguiente ronda.

Revisa la seccion lo ultimo
Real Madrid sufre ante el Leipzig, pero logra instalarse en cuartos de Champions League

Real Madrid sufre ante el Leipzig, pero logra instalarse en cuartos de Champions League / DeFodi Images

Santiago

Hoy, miércoles 6 de marzo, se jugaron las vueltas de los octavos de final de la Champions League 2024. En el Santiago Bernabeu, el Real Madrid recibió al Leipzig, en el duelo de ida, jugado en tierra alemana, los españoles lograron ganar 1 a 0.

El compromiso de vuelta terminó con un empate 1-1, y la serie culminó con un marcador global de 2-1 a favor de los merengues. De esta forma, el Real Madrid se instalaron en cuartos de final de la Champions y quedan a la espera del sorteo para conocer a su rival.

El encuentro comenzó con mucho roce. Real Madrid intentaba elaborar jugadas, pero los alemanes se defendían bien. El Leipzig tuvo un par de mano a mano con Lunin, pero no pudieron aprovechar sus oportunidades.

Revisa también:

ADN

El primer tiempo fue entretenido, siendo los alemanes, inesperadamente, un poco más protagonistas que los locales. Se fueron sin goles al entretiempo, dejando todas las emociones para el complemento.

La tónica del primer tiempo continuó en la segunda mitad. El equipo que proponía e iba para adelante era el Leipzig, mientras que el Real Madrid se defendía como podía de los constantes ataques alemanes.

No obstante, la apertura del marcador no fue alemana. Luego recuperar un balón en su propio terreno, el balón lo condujo Jude Bellingham hacia el terreno rival. Tras aguantar la contra, Vinicius marcó una diagonal, que Bellingham vio de inmediato. Luego filtrar un pase para el brasileño, dentro del área, definió de primera y al ángulo derecho del arquero rival. Minuto 65 y se abría el marcador, 1-0 parcial y global de 2-0 para los merengues.

La reacción del Leipzig llegó de inmediato. Tras un centro desde la izquierda, servido por Raum, el centro lo interceptó el capitán del equipo, Willi Orban, quien con un certero cabezazo dejó estéril la estirada de Lunin, arquero merengue. Minuto 68 y el Leipzig igualaba el marcador 1-1, dejando el global 2-1 a favor del Madrid.

De ahí en más, el partido se puso complejo para el elenco merengue, pues solo pudo apelar al contragolpe ante la insistencia ofensiva de los alemanes, que pudieron llevar la llave al alargue, pero el disparo de Dani Olmo en los descuentos se estrelló en el horizontal. Así, con mucho sufrimiento, el máximo ganador en la historia de la Champions League sigue en carrera por agrandar su foja de triunfos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad