Nicolás Ramírez y su llegada al Barcelona de Guayaquil: “La Copa Libertadores fue un plus para venir al club”
El defensor central, que salió campeón con Huachipato el pasado Campeonato Nacional, fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo del elenco ecuatoriano.
Santiago
En conferencia de prensa este miércoles, Nicolás Ramírez, el nuevo refuerzo para la zaga central del Barcelona de Guayaquil, compartió sus emociones y expectativas después de unirse al equipo ecuatoriano.
El central chileno destacó la importancia de salir de su país, donde el último torneo se consagró campeón con Huachipato y señaló que su principal objetivo era unirse a un club grande del continente.
“Las expectativas cuando sales del país, de venir a un club como Barcelona, siempre van a estar. Es una linda presión finalmente. Lo principal era salir de Chile, era mi primer objetivo”, expresó el defensor de 26 años.
Revisa también:
El jugador enfatizó que la decisión de unirse al club ecuatoriano se tomó rápidamente, motivada por la magnitud del equipo y sus ambiciones para la temporada, especialmente en la Copa Libertadores. “Saber que era un equipo grande, que este año aspiraba a todo y era un equipo que tenía Copa Libertadores. Representar a un club tan grande en Libertadores fue un plus para tomar la decisión”, agregó el jugador formado en la Universidad de Chile.
Con respecto a la competencia interna por un lugar en la oncena, Nicolás Ramírez reconoció que, como el plantel cuenta con cinco defensas centrales, tendrá que llegar a disputar un puesto. Sin embargo, ve esta competencia como un estímulo para mejorar su rendimiento y aspirar a un lugar en la selección chilena.
En cuanto a su adaptación al nuevo entorno y estilo de juego, el defensor compartió detalles sobre las primeras conversaciones con el entrenador. “Las primeras conversaciones fueron de una introducción a la liga, al país, vi un video de lo que él quería. Me pareció que le gusta la línea de 4 y va por ahí el modelo de juego”, explicó quien tendrá su primera experiencia en el extranjero.