Secuestro y homicidio de Ronald Ojeda: estos son todos los nuevos antecedentes que se conocen del caso
ADN tuvo acceso a antecedentes de la indagación en donde se detallan los hallazgos de las pericias al automóvil del crimen hasta quiénes son los sujetos de interés.
La investigación sobre el secuestro y posterior asesinato del exmilitar venezolano Ronald Ojeda sigue sumando antecedentes, esto, luego que se revelaran nuevos elementos clave que arrojan luz sobre los acontecimientos.
En primer lugar, la mañana de este lunes, el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, no descartó motivos políticos en el crimen, considerando la posibilidad de una conexión con el régimen de Nicolás Maduro.
Asimismo, la hermana de Ronald Ojeda sugiere que el secuestro podría haber sido motivado por su pasado como exmilitar y su participación en actividades contra el gobierno venezolano.
Revisa también
Hallazgos
Bajo ese contexto, ADN tuvo acceso a los antecedentes de la investigación, los cuales sindican que en el automóvil utilizado para cometer la retención, un Nissan Versa gris metálico, se encontraron elementos claves para indagación.
En concreto, en la maleta se halló: un casco negro, zapatillas Nike talla 44 y un chaleco balístico que simulaba ser de la Policía de Investigaciones. En el asiento trasero descubrieron: otro casco negro, un cargador marca Sig Pro con 13 cartuchos calibre 9mm, incluyendo dos cartuchos tipo hollow point.
Además, en el interior del automóvil se ubicó una baliza negra estaba adherida al parabrisas, y en la caletera de la Costanera Norte, donde fue abandonado el vehículo, se hallaron equipos electrónicos rotos, de los cuales se obtuvieron trozos de huellas dactilares.
Finalmente, pruebas forenses revelaron que la patente del automóvil estaba “clonada” de un vehículo robado en febrero.
Sujetos de interés
En cuanto a los presuntos responsables, la investigación identificó a Walter de Jesús Rodríguez Pérez como el líder del grupo criminal vinculado al Tren de Aragua. El sujeto de interés, ciudadano venezolano de 28 años, cuenta con tres órdenes de detención: dos por secuestros y una por robo con intimidación, consolidándose como el principal sospechoso del secuestro y homicidio de Ronald Ojeda.
Las pruebas incluyen huellas dactilares encontradas en el vehículo y en teléfonos celulares abandonados en la Autopista Costanera Norte.
Un segundo individuo relacionado con el caso, identificado como Maickel Villegas Rodríguez, fue individualizado a través de cámaras de seguridad en un servicentro Copec, en donde al cargar combustible, dio su RUT real para obtener beneficios.
Se sospecha que ambos fugitivos, Rodríguez Pérez y Villegas Rodríguez, han abandonado el país.
El único detenido hasta el momento por este caso, un adolescente venezolano de 17 años, enfrenta medidas cautelares de internación provisoria.