“Mantiene tres órdenes de detención”: PDI identifica a sujeto de “alta peligrosidad” vinculado al secuestro y homicidio de Ronald Ojeda
Radio ADN tuvo acceso a un informe de la institución policial, en que se estableció “la utilización de información privilegiada” para cometer el secuestro, ya que los involucrados rodearon el domicilio del exmilitar días antes del ilícito.
En el marco de la investigación del secuestro y homicidio del exmilitar Ronald Ojeda, se han revelado nuevos antecedentes que apuntan a que al menos otros siete sujetos estarían involucrados en el crimen del venezolano.
Revisa también
De acuerdo con un informe de la PDI, al que tuvo acceso Radio ADN, en el asesinato serían tres los autores directos, mientras que otros participaron en la preparación del crimen y el resto en el ocultamiento del exteniente, de los cuales uno de ellos se calificó como un “peligroso” criminal.
En detalle, se levantó una parte de la huella digital de uno de los involucrados desde un teléfono, la que “corresponde a un sujeto de alta peligrosidad para esta brigada especializada, debido a su vinculación con otras indagatorias por los delitos de secuestro y robo con intimidación, investigados por esta unidad policial y por las que actualmente mantiene tres órdenes de detención”, dice el informe.
“Utilización de información privilegiada”
Además, se identifican como sospechosos a terceros que pudieron brindar información sobre el domicilio de Ojeda. Esto tras revisar las cámaras de seguridad y notar que previo al secuestro recorrieron el edificio donde vivía el exmilitar.
“Fue posible establecer la utilización de información privilegiada para hacer ingreso de manera expedita a la vivienda del afectado, toda vez que los ascensores no se encontraban a la vista desde el sector del hall”, relata el documento.
Hasta el momento hay un adolescente formalizado, que quedó en internación provisoria, el cual tuvo el rol de vigilar y cubrir durante el secuestro realizado el pasado 21 de febrero en la comuna de Independencia.