“Les pido por favor un mínimo de respeto por mi salud e intimidad”: El desahogo de Maite Orsini tras publicación de imagen con el Mago Valdivia
La diputada de Revolución Democrática manifestó su profundo rechazo a la difusión de una fotografía en la que sale en una clínica junto al exfutbolista.
Durante las últimas horas, se difundió una fotografía en la que aparece la diputada Maite Orsini, junto a su pareja el exfutbolista, Jorge “Mago” Valdivia”, en una clínica en Las Condes. Este hecho, como era de esperarse, provocó la molestia de la militante de Revolución Democrática, quien a través de una publicación en su redes sociales compartió sus descargos.
“Hay miles de razones por las que una mujer va el ginecólogo, desde controles rutinarios hasta enfermedades que pueden ser difíciles y dolorosas. También hay miles de razones por las que tu pareja te acompañe a cualquier cita médica, algunas tan naturales como que simplemente te quiere y se preocupa por ti”, expuso al comienzo.
Revisa también
Luego, la diputada que hace tan solo unas semanas confirmó su relación con el exfutbolista, agregó: “Especular públicamente sobre la salud ginecológica, sexual y reproductiva de una de una mujer es un triste y doloroso espectáculo en vísperas de una nueva conmemoración del día internacional de las mujeres”.
“Este 8M te quiero invitar a hacerte cargo de tu salud sexual y reproductiva, que nadie decida por ti. Con un poco de suerte no serás fotografiada en la consulta para generar conjeturas sobre tu intimidad”, añadió después.
Aprovechó de aconsejar a sus seguidores
Más adelante, Maite Orsini aprovechó la instancia para darle una recomendación a quienes la leen. “¡Cuídense! El diagnóstico adecuado de endometriosis (las reglas inhabilitantes no son normales, ¡no normalices vivir con dolor!), la detección temprana del cáncer de mama, de ovarios o de útero, la prevención del virus del papiloma humano, la criopreservación para elegir cuando ser madre o ligamiento de tropa si ya sabes que no quieres serlo”, afirmó.
“Evaluar ajustes de tus métodos anticonceptivos o simplemente mantener tus controles PAP al día, ¡son solo algunas de las razones por las que deberías visitar a tu matrona o ginecólogo/a con regularidad!”, complementó.
Finalmente, al momento de realizar la publicación, la diputada Orsini escribió: “No todo vale. Les pido por favor un mínimo de respeto por mi salud e intimidad”.